Consejos para potenciar el crecimiento de tu eCommerce

Al momento de emprender un negocio, uno de los muchos objetivos que nos proponemos es el crecimiento y expansión del mismo, lo que a su vez nos generará mayores ingresos y, por su puesto, estabilidad en el mercado. Plantearse ese crecimiento ha sido históricamente vital para que las empresas puedan prosperar y perdurar en el tiempo, y gracias a las nuevas e innovadoras formas de hacer empresa de esta era digital, se nos presentan algunas oportunidades y herramientas que no podemos desaprovechar para crecer.

Lo primero es que, al momento de concebir una idea nueva de negocio, es imposible ya desligarlo de tener presencia en línea, incluso cada vez son más las empresas que deciden ofrecer sus productos y servicios únicamente en esta modalidad por todas las ventajas que le representa con respecto al comercio tradicional, y es que, como le hemos mencionado en varias oportunidades, estas ventajas acogen a todos los actores del eCommerce, brindándole presencia a nivel mundial al propietario, flexibilidad horaria y la posibilidad de estar visible para sus clientes 24/7. A su vez a los clientes o compradores les brinda la posibilidad de suplir sus necesidades y hasta caprichos a un click de distancia, pagar por sus compras con prácticos métodos de pago, como las soluciones de pago seguro en línea de Pagadito, que además de ser eficientes y ágiles, cuentan con toda la tranquilidad  de que tanto el dinero como los datos financieros de ambas partes, están 100% seguros. Esta última parte en la que nos referimos a los medios de pago, es de vital importancia para el crecimiento de los eCommerce, ya que de no contar con las características de seguridad y facilidad con las que cuentan los medios de pago seguro de Pagadito, será una venta y probablemente un cliente perdido para tu negocio, lo que tendrá un impacto negativo tanto inmediato como futuro, frenando así su expansión.

Además de lo anterior es de vital importancia para los eCommerce cumplir con la promesa de valor a sus diferentes clientes. siempre hay que ponerse en el lugar de el usuario y analizar cómo te sentirías al recibir los productos que estás vendiendo y si quedarías satisfecho con los mismos.

El tiempo de entrega prometido es un elemento esencial, debes asegurarte que cuentas con la capacidad logística necesaria para cumplir con dichos términos y ser claro desde el comienzo de cuales son los tiempos máximos y mínimos de los envíos; un punto muy en contra de los comercios electrónicos son las falsas promesas de entrega inmediata o a un día cuando tal vez no cuentan con esa posibilidad; no le des sorpresas desagradables a tus usuarios.

Se muy claro con los precios, tanto del producto en sí como lo que corresponda a impuestos y gastos de envío, el usuario debe tener completa certeza del costo del artículo que desea para que su decisión de compra sea más fluida y rápida.

Utiliza buenas visualizaciones de tus productos y procura tener la opción de hacer zoom en las imágenes, recuerda que en una compra en línea tus fotos son una herramienta vital y esencial al momento de persuadir al usuario con tus productos.

Ten habilitada la opción para que tus clientes dejen sus comentarios con respecto a su experiencia con tu eCommerce, los positivos darán mayor seguridad a los compradores potenciales y los negativos te ayudarán a corregir posibles errores e implementar acciones de mejora que garanticen la satisfacción de futuros usuarios y así el crecimiento de tu negocio.

Para finalizar, y como te mencionábamos antes, el medio de pago que escojas te puede potencializar y garantizar tus ventas o hundir y estancar en el olvido. En Pagadito, sabemos que ante esto tomarás la decisión inteligente: Unirte a nosotros inmediatamente, escoger la o las soluciones de pago seguro en línea que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio y las de tus clientes y así estar más cerca del crecimiento empresarial que deseas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s