De instrumentales a trascendentales

Pagos en línea

Ser Chief Information Officer (CIO) no es tarea sencilla, pero encima de todo, no es una posición que reciba el respeto que merece. Según una investigación realizada por el College Of Engineering de la Universidad Estatal de Ohio, 61% de los CIO de las 2 mil empresas más grandes del mundo, son percibidos como “introyectivos, obstruyentes, lentos, costosos y poco innovadores”, una serie de calificativos injustos, obtenidos a partir de percepciones y no de realidades.

Las personas se dan cuenta de la necesidad de un profesional de IT cuando tienen problemas de hardware o software. Tal parece que solo existen para responder a las necesidades de los sistemas de comunicación internos de una compañía. A menudo son víctimas de un estereotipo que a inicios de la década de los dos mil fue remarcado con un artículo en el Harvard Business Review llamado “La IT no es importante” (IT doesn’t matter).

Muy pocas veces se entiende la trascendencia y las posibilidades de las Tecnologías de la Información. El público en general, y por ende la amplia mayoría de los organigramas, ven las herramientas tecnológicas como algo de carácter operativo y estático. Nadie se pone a pensar que en las últimas cuatro décadas, son profesionales tecnológicos los que más han influenciado el mundo con empresas como Apple, Microsoft, Google y Facebook, por solo mencionar algunas.  Por eso, su momento es ahora más que nunca.

“Delete” a la zona de confort

Las zonas de confort nos atrapan sin darnos cuenta. Nos adormece la demanda diaria por solucionar pequeños problemas que, al sumarse, se convierten en un lastre que pone a prueba nuestra capacidad de no olvidar quienes somos y cuáles son nuestras capacidades.

Los profesionales de IT son personas apasionadas y permanentemente emocionados por lo que el futuro depara. Saben cómo funciona y de qué manera se sostiene todo lo que el mundo considera esencial. Eso significa, que como pocos, son capaces de visualizar nuevas posibilidades de integraciones no solo hacia adentro de las organizaciones, sino hacia afuera, como por ejemplo, encontrando la mejor manera de potencializar las ventas mediante de una plataforma de pagos en línea óptima.

La puerta que abre el avance incontenible de la tecnología es cada vez más amplia y los profesionales de IT serán cada vez más esenciales para las organizaciones. Entonces, por qué sigue la mayoría relegada a posiciones fácticas que no son de primer orden. La respuesta es una palabra: iniciativa. Urge tomar el control de la situación.

Una forma de provocar cambios trascendentales en su compañía, desde ya, es a través de propuestas innovadoras, como proyectos de comercio electrónico que permitan bajar costos, multiplicar canales de venta, atraer nuevos clientes y segmentar mejor los mercados.

El mundo de hoy está interconectado para vender y crear. A corto plazo, internet será una plataforma desde la cual se podrá, incluso, fabricar productos. Ustedes, gerentes de tecnología, conocen mejor que cualquiera esas posibilidades.

El comercio electrónico o ventas online representan esa oportunidad para demostrar que ustedes son capaces no solo de hacer crecer exponencialmente una empresa, sino de transformarla radicalmente y por qué no, de crear una compañía completamente nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s