Desde cualquier lugar y en cualquier momento, el cumplimiento de las obligaciones tributarias en El Salvador es una operación rápida, fácil y segura. El Ministerio de Hacienda ha puesto a disposición el pago en línea a través de Pagadito, la primera plataforma financiera no bancaria que permite utilizar tarjetas de crédito y débito para cancelar IVA, declaración de renta, aranceles y otros impuestos.
Empresas y personas naturales solo tienen que entrar al portal web del Ministerio y realizar una sencilla operación de cinco clics, evitando largas filas y realizando sus transacciones con los más altos estándares de seguridad, que garantizan la protección de sus datos.
El servicio de pago en línea está disponible para la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y puede efectuarse con tarjetas de crédito o débito VISA, MasterCard y American Express, de cualquier banco emisor del mundo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
A pesar de que esta operación representa un pequeño costo adicional al usuario, al analizar a detalle, por el contrario, le permite ahorrar recursos al evitar tiempo perdido, depreciación de vehículo y pago de estacionamiento, entre otros, así como disminuir el estrés.
“La nueva alternativa de pago no solo trae grandes beneficios para los ciudadanos, sino que promueve la modernización de las entidades del Estado y la cultura de Gobierno abierto”, destacó Marco Guirola, presidente de The Pagadito Group. “Nos sentimos orgullos de impulsar la innovación y la participación ciudadana y esperamos que esta experiencia se replique con otras instituciones, en este y otros países de la región”, agregó.
En El Salvador, otra entidad de Gobierno que utiliza Pagadito para la recepción de pagos es el Centro Nacional de Registros.
Galardonada con el Primer Lugar en Innovación Financiera de la Región Centroamericana (CORECTIC 2015) y el Primer Lugar en Innovación Exportadora en El Salvador (COEXPORT 2014-2015), Pagadito es una plataforma regional que permite, de manera rápida y segura, recibir y hacer pagos en línea desde más de 40 países, así como transferir y retirar dinero en cuentas bancarias en los nueve países en los que opera (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico).