Big Data: Un aliado ideal para tu negocio

PagaditoEl Big Data, de manera muy general y por su traducción del inglés, lo entendemos como el procesamiento de grandes datos, pero de manera más aplicada ¿Cuáles son las principales características que lo hacen vital para las empresas de nuestros tiempos? Demos un vistazo a estas, a continuación.

Cómo dijo el filósofo Inglés Francis Bacon, hace varios siglos “El conocimiento es poder” y aunque haya pasado una significativa cantidad de tiempo desde esa época, es una frase que continúa teniendo poder y peso en nuestro entorno y el Big Data es una “enorme” prueba de ello, claro está que la información por si sola y sobre todo, en grandes cantidades puede llegar a ser abrumadora y terminar no sirviendo para nada, pero empleando adecuadamente el Big Data, será un aliado vital al momento de tomar decisiones estratégicas en las empresas, mejorar el relacionamiento y el entendimiento de los clientes, actuales y potenciales, los cuales son el pilar fundamental de un negocio, además de contribuir enormemente a la optimización de los procesos de seguridad y prevención de fraude.

La velocidad en la que captura y procesa los datos es su principal característica, haciendo que cada vez sea más fácil obtener los datos en tiempo real dándole chance a las empresas de detectar opciones de mejora prácticamente inmediatas.

De esta velocidad se desprende, por lo tanto, la variedad de los datos que se pueden obtener; de ahí que sea muy necesario que sea también veraz para que de esta manera se tenga la certeza de que se cuenta con información realmente valiosa para los objetivos empresariales.

Dada la velocidad y la variedad de datos procesados es muy importante que los algoritmos que procesan dichos datos tengan la capacidad de contextualizarlos, esto es la variabilidad, donde se diferenciaran los datos de acuerdo al contexto en el que se encuentren.

A los grandes beneficios del Big Data, retomando la idea de que el cliente es el pilar fundamental de cada negocio, no debes dudar en que ofrecer un medio de pago a través de los múltiples canales de pago seguro de Pagadito, te pondrá en la cima de la innovación digital, haciendo a tu empresa más competitiva y preparada para la siguiente década que de seguro traerá cambios acelerados para los comercios.

 

Referencias:

https://bbvaopen4u.com/en/actualidad/seven-vs-big-data

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s