Pagadito: El mejor aliado de tu eBusiness

Mucho se ha hablado, tanto en nuestras entradas como en general en el mundo digital, del eCommerce, pero poco se menciona el eBusiness y resulta que el primero es una rama del segundo, por eso, queremos contarte de qué se trata para que tengas un panorama más grande y puedas orientar mejor tus objetivos empresariales.

Comencemos por definir la palabra en bruto, eBusiness, por su traducción en inglés, donde la e hacer referencia a electronic, son negocios electrónicos, pero para ponerlo más en contexto la mayoría de autores concuerdan en que se trata del empleo o integración de tecnologías de la información (TIC) para realizar estrategias de negocio, yendo más allá del concepto básico de compra y venta de productos y servicios ya que contempla también conceptos como penetración a diversos mercados, actividades económicas y de gestión de negocios pero todo ello realizado, obviamente, a través de internet.

Luego de tener este concepto así de aterrizado, es mucho más claro el por qué el eCommerce es solo una rama del gran mundo que comprende el eBusiness y podremos entonces contemplar 3 de las diferentes formas que existen de hacer negocios en internet:

  1. B2B: Business to Business, entendidas como las empresas que hacen negocios, con otras empresas.
  2. B2C: Business to Consumer, empresas que ofrecen productos o servicios al consumidor final o clientela general.
  3. C2B: Consumer to Business, refiriéndose a personas que ofrecen sus servicios a las empresas. Acá entran los freelancers o profesionales independientes.

Recordemos que, aunque estos conceptos aplican también para los negocios tradicionales, en este caso en particular estamos viéndolos únicamente como negocios que se llevan a cabo mediante el internet, tal y como el concepto de eBusiness nos lo indica y un gran diferenciador en estos casos es el método de pago por el cual el negocio se cierra.

El proceso de pago se encuentra en la parte final de toda negociación y constituye, para la mayoría de empresas, su objetivo principal ya que es el que brinda los recursos financieros para seguir existiendo como empresa. Por lo tanto, es clave contar con medios de pago seguro en línea que permitan la fluidez armónica de este y los demás procesos. Al contar con Pagadito como aliado eBusiness, contarás con grandes beneficios que a su vez te harán una empresa más competitiva llevándote a prevalecer en el tiempo.

Contáctanos ahora para asesorarte sobre nuestros múltiples canales de pago seguro en línea y ayudarte a elegir el o los que mejor se adapten a tu eBusiness.

Referencias:

Cotobal, J. S. (2019). Plataformas e-Business. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, (52), 307-333.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s