Mejora la experiencia de usuario en tu sitio web con Pagadito

Sabemos que en nuestra época la forma de comercializar productos y servicios es bastante dinámica; los negocios físicos o tradicionales, aunque aún importantes, ya no ocupan el 100% de opciones al momento de realizar una compra o adquirir algún tipo de servicio profesional teniendo en cuenta la gran acogida que han tenido las ventas en online y, aun así, estas últimas tienen muchas variaciones; encontramos allí tiendas en líneas, ventas por redes sociales, tiendas también creadas en redes sociales, entre otras.

Teniendo ya ese panorama global, de cómo se moviliza el comercio en nuestros tiempos, queremos enfocarnos el día de hoy en lo que respecta a las ventas online a través de una página web, específicamente en lo que tiene que ver con la página web como tal, ya que será el lugar donde capturarás a tus clientes y, de que su experiencia sea grata en tu sitio, dependerá su fidelización (Que regresen) y además que recomienden tu negocio.

Pues bien, para empezar, vamos a mencionar, de manera muy general, dos términos que serán vitales para entender el porqué de cada uno de los tips que queremos brindarte. Esas palabras son: Usabilidad y experiencia de usuario, la primera tiene que ver con lo fácil que pueda ser navegar en tu sitio web y la segunda con lo agradable que le resulte ese proceso a los usuarios o clientes. Para que esto se cumpla queremos darte unos cuantos consejos de lo que podrías hacer para garantizarlo:

  1. Diseños simples: Sin querer decir que un diseño atractivo o llamativo no es importante, no debes extralimitarte con los detalles, que en últimas pueden terminar distrayendo a tu cliente potencial. Excederse con los colores, usar tipos de letras llamativas pero difíciles de leer o gráficos inútiles solo trasladarán la atención de tu cliente del proceso final o compra. Lo que el usuario quiere es completar una acción concreta, puedes usar esos elementos mencionados, con moderación, siempre y cuando ayuden a cumplir ese objetivo.
  2. Jerarquía: Recuerda que el objetivo es conducir al usuario a que complete una acción determinada, así mismo debes enfocar y diseñar los llamados a la acción o Call To Action (CTA), mediante colores y ubicación dentro de la página web, debes hacer que el usuario navegue en ella siguiendo, de manera natural, los pasos que lo lleven a concretar la compra.
  3. Se consistente: Una vez que hayas definido paletas de color, tipos de letra y el enfoque de tus textos para comunicarte con tus clientes, procura que estos mantengan el mismo estilo, tanto dentro de la página web como, por ejemplo, en tus redes sociales, así no solo mejorarás la experiencia del usuario si no que a su vez estarás ayudando a posicionar tu marca y generar credibilidad que es el punto siguiente en esta lista de consejos.
  4. Genera credibilidad: Procura que de entrada quede completamente claro cuáles son los productos y servicios qué ofreces, tus políticas de envíos y devoluciones así como los medios de pago que tendrán tus clientes.

Una vez sigas estos consejos podrás estar más cerca de lograr que tu página web sea un sitio usable y con una agradable experiencia de usuario. Adicionalmente tenemos un par de noticias para ti. La primera es que si además de estos tips comienzas a usar las diferentes soluciones de pago seguro en línea que tiene Pagadito, potenciarás un 200% la experiencia del usuario ya que las opciones omnichannel de Pagadito se adaptan a tu tienda en línea de una manera muy agradable y son las más seguras de la región lo que te ayudará a generar mayor credibilidad. La segunda noticia es que si te unes a nosotros durante el mes de septiembre, obtendrás un 25% off en tu afiliación.

Referencias: blog.hubspot.es claves-para-experiencia-de-usuario-y-usabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s