¿Cómo iniciar un emprendimiento? Pagadito te cuenta

Ya hablamos en una entrada pasada de las razones por las que deberías animarte y lanzarte con toda la actitud a emprender, además te contamos de nuestro concurso “De Centroamérica para el mundo” para los emprendedores ya establecidos.

En esta oportunidad queremos mostrarte cuales podrían ser los primeros pasos que tomes en el camino del emprendimiento para que de una vez por todas empieces a construir tu futuro y tus sueños.

Primero que todo creemos que al ser una persona con ganas de emprender contarás con las características principales de todo emprendedor, si tal vez no las tienes claras la mayoría de académicos coinciden en que son las siguientes: Actitud innovadora y creativa, flexible, perseverante y por supuesto dispuesto a asumir riesgos.

Con estos elementos anteriores empieza entonces con lo siguiente:

  1. Define, y si es posible registra, tu nombre comercial, esto es un gran comienzo y podrás llamar a tu empresa de una manera puntual y así mismo comenzarán a hacerlo tus clientes y clientes potenciales.
  2. Ten muy clara la misión y visión de tu negocio, qué necesidades vas a suplir en tus clientes y esto a donde llevará a tu empresa.
  3. Asegúrate de que tus productos o servicios cumplan con todos los requerimientos legales para operar en el nicho de mercado correspondiente, así evitarás sorpresas desagradables futuras.
  4. Visualiza un plan de marketing, si bien este es un tema bastante amplio por sí solo, debes ir teniendo en mente como vas a llegar a tus clientes, cuáles medios utilizarás y que alcance pretendes tener con esto.

Las acciones de acá en adelante dependerán mucho de las características particulares de tu negocio y de la misión y visión que hayas definido, pero te aseguramos que con estas tendrás una base, un piso, un sustento donde continuar construyendo tu emprendimiento y haciéndolo crecer.

Además, Pagadito siempre estará disponible para que implementes cualquiera de nuestras soluciones omnichannel de pago seguro en línea, según tus necesidades y preferencias y las de tus clientes, ayudándote a crecer y a fortalecer tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s