En nuestro sistema socioeconómico, desde que somos incluso muy pequeños, se nos ha educado para ser trabajadores convirtiendo, aunque algunas veces forzosamente, en un sueño ser empleado de una gran compañía o laborar para X o Y empresa. Antes de continuar queremos aclarar que en ningún momento pretendemos desvirtuar la empresa tradicional ni mucho menos las relaciones empleador/trabajador ya que sabemos el gran valor de estas, pero lo que si queremos es mostrarte que no es la única manera de cumplir sueños y generar ingresos.
Hoy en día, ha ido cambiando un poco esa percepción tradicional, y por llamarla de alguna manera más gráfica, plana, de que nuestro único objetivo en la vida es conseguir un empleo al convertirnos en adultos; ahora es mucho más común escuchar términos como profesional independiente y cada vez son más jóvenes los que se suman a la ola de emprendedores que ha ido creciendo año tras año, sin embargo es cierto que hay dudas, algunas infundadas otras más reales y que se deben sopesar al momento de decidir emprender con un negocio, que frenan a muchos en esta vital decisión.
En Pagadito apoyamos el emprendimiento y sabemos las ventajas y el impacto social, económico e incluso cultural que puede generar en la región y por ello, queremos compartirte unas cuántas razones que te podrán ayudar e impulsar a dar ese gran paso hacia el emprendimiento.
Primero deberás estar dispuesto a enfrentar retos y dificultades, ya que no podemos ser irreales y decirte que no se presentarán, pero sabemos que con unas metas claras y una actitud positiva sumada al esfuerzo y empeños que pondrás en cada una de tus acciones podrás lograrlo, así que he aquí algunas de las principales razones por las que emprender te puede acercar al éxito, personal y profesional:
- Uno de los mitos más comunes al momento de emprender es la falta de estabilidad laboral, que, si bien puede sentirse en las etapas iniciales, a futuro termina siendo todo lo contrario, ya que tus ingresos dependerán completamente de tus esfuerzos y una vez construido tu negocio serás tú quién decida mantenerlo y mantenerte al frente.
- La independencia en tus horarios, más allá de la idea de tener más tiempo para actividades de ocio o entretenimiento, se refiere a que cada segundo que emplees en la construcción de tu negocio será un segundo invertido en ti mismo que te traerá grandes frutos en el futuro.
- Podrás realizar lo que realmente te gusta, muchas veces al ser empleados se llevan a cabo las tareas, lastimosamente, por pura necesidad, pero nadie emprende en algo que no le gusta, disfruta o al menos le interesa, teniendo la oportunidad de ser tu quien toma las decisiones podrás madurar cualquier idea que surja directamente desde tu corazón.
- Podrás aportar a tu país, región y sociedad convirtiendo tu negocio en generador de empleo, además de que la empresa se conducirá a tu ritmo lo cual hará funcionar el negocio más eficientemente ya que no dependerás de terceros para tomar decisiones cruciales.
Estas y otras razones llevan a Pagadito a estar siempre dispuesto a apoyar los emprendedores actuales y futuros ofreciendo sus soluciones de pago seguro en línea para ayudar a fortalecer sus negocios. Adicionalmente queremos invitarte a que hagas parte de nuestro concurso para emprendedores “De Centroamérica para el mundo” ingresa en el enlace y sigue las instrucciones.