El verdadero valor de los clientes

Sin duda alguna el dinero es un factor de vital importancia y una de las principales metas al momento de emprender en un negocio, además de ser el sustento para que este prevalezca en el tiempo. Este dinero, claro está, provendrá del bolsillo de tus clientes, como resultado a brindarle un servicio o proporcionarle algún bien para que supla una necesidad o deseo. Dicho esto, y teniendo ya claro de dónde provendrá ese dinero, vale la pena concentrarse un poco más en esa “fuente” de recursos que mantendrá el negocio a flote.

En algunas entradas pasadas, analizábamos como había sido el cambio de la comunicación empresa-cliente en todas las etapas del desarrollo de la web, desde la 1.0 hasta la 4.0 y como eso impactaba directamente en los comercios y los negocios, sobre todo hoy en día donde los eCommerce y sCommerce han ganado tanto terreno. Resumiendo esos conceptos habíamos dejado claro que en un comienzo los clientes recibían la información de manera unidireccional y la conexión entre unos usuarios y otros era nula, sin embargo al ir evolucionando los sistemas, tanto de comunicación como de ventas digitales, la manera de interactuar con los clientes cambió también por completo, observando como hoy en día la comunicación fluye horizontal y verticalmente y de un usuario a otro, situación que se puede aprovechar muy positivamente en beneficio de la empresa, si se tiene, claro está, un gran compromiso con la satisfacción de los compradores y con la calidad de los productos o servicios ofrecidos.

El cliente es entonces el pilar fundamental de todo negocio y a quién debes tener en cuenta en cada una de las etapas de desarrollo del mismo. Antes de empezar tu negocio, deberás tener claro cuál será tu público objetivo, qué necesidad suplirás en ellos y de acuerdo a sus características, sociales, culturales, demográficas y económicas, como es la mejor manera de llegarles.

Una vez tu negocio está andando deberás procurar que el producto, llámese bien material o servicio profesional, que brindas sea de la mejor calidad. Esto último no tiene por qué ser difícil, con que te pongas en el lugar de tu cliente y vivas cada paso de la adquisición de tus servicios como si fueras uno de ellos será suficiente para que encuentres opciones y planes de mejora que implementar.

Por último, recuerda lo vital de los procesos de pago, ya que es el punto clave donde el dinero de tu cliente se convierte en tuyo a cambio del producto de tu empresa y si este proceso es lento, inseguro o poco fluido, estarás en riesgo de perder gran cantidad de clientes que obviamente se reflejarán en bajas financieras para tu empresa. Para que esto no sucede, debes empezar a usar Pagadito, donde tendrás la opción de utilizar múltiples canales de pago seguro en línea, para que así tus ventas fluyan en armonía y tus clientes siempre estén dispuestos, no solo a volver por más si no a recomendarte con nuevos prospectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s