Utilidades del Focus Group

Se encuentra muy cerca la mayor temporada de ventas del año, la Navidad, y si ya cuentas con los servicios de pago seguro en línea de Pagadito, sabemos que estarás muy por delante de la competencia debido a las ventajas de nuestras soluciones de pago omnichannel, las cuales se adaptan a tus necesidades y el tamaño de tu empresa para que puedas enviar, recibir y retirar fondos de la manera más fácil, eficiente y segura que podrás encontrar en toda la región.

Teniendo en cuenta la gran activación que presenta el comercio en esta temporada y la competitividad que deben tener tus productos, servicios y en general tu empresa hoy queremos hablarte de una estrategia que puede ser muy beneficiosa a la hora de lanzar nuevos productos al mercado o modificar los existentes y que también podrás emplear al momento de definir ofertas, promociones o campañas navideñas, donde, adicionalmente, podrás emplearla de ahora en adelante como estrategia continua en tu negocio. Estamos hablando de los Focus Group.

Enfocándolo específicamente en marketing, el Focus Group se trata entonces de una reunión de personas, quienes participarán como posibles o potenciales consumidores de un producto o servicio sea existente y que vaya a sufrir alguna modificación o próximo a lanzarse, para que a través de ellos se pueda evaluar y proyectar la posible respuesta de los compradores o clientes reales y así aumentar las probabilidades de que tenga una acogida satisfactoria, teniendo en cuenta que se podrán evaluar sus falencias y corregirlas antes de que lleguen al público objetivo.

En estos grupos puede variar el objetivo a evaluar, podrás analizar las características del producto o cual sería la mejor fecha para su lanzamiento e incluso que estrategias de mercadeo utilizar en su lanzamiento. La recomendación de los expertos es que los Focus Group cuenten con entre 6 a 10 personas y que exista también el rol de moderador, quién se encargará de realizar las preguntas previamente formuladas y a su vez deberá recopilar y analizar tanto las respuestas verbales como las no verbales, el llamado lenguaje corporal.

La gran ventaja de este tipo de grupos es que además de que los resultados son sumamente valiosos para tus objetivos de mercadeo, no requieren un esfuerzo exagerado ni una gran inversión de tiempo, por eso deben estar muy bien enfocados, no mezclar temas ni productos y tener definido, previa y claramente, el target. Si lo que quieres, por ejemplo, es lanzar un par de zapatos de mujer, sería completamente inoficioso que el grupo estuviera conformado solo por hombres.

Utilizando la herramienta de los Focus Group para analizar tus productos y servicios y ofreciendo las soluciones de pago seguro en línea de Pagadito, estarás un paso más delante de tus competidores para que esta temporada sea un éxito total.

Referencias: economiasimple.net – Focus Group

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s