Tips para tener hábitos financieros saludables

En Pagadito, sabemos y entendemos cuan relevante es el ámbito financiero, no solo en tus negocios sino también en el campo personal. Una de las características principales de todas nuestras soluciones omnichannel de pago seguro en línea, es que son de fácil control a través de nuestra plataforma, lo que te ayudará, entre otras cosas y en conjunto con las diferentes técnicas existentes a adquirir hábitos financieros saludables.

El día de hoy, queremos darte unos cuantos consejos para todos tus movimientos financieros estén bajo control y puedas adquirir unos hábitos saludables al manejar tu dinero y el de tus negocios.

Presupuestar: Cómo toda acción o acciones que se vayan a desarrollar es de vital importancia tener un plan, un paso a paso o un esquema a seguir, eso es lo que hará un presupuesto con tu dinero, te ayudará a tener claro con cuánto dinero cuentas, cuáles son tus gastos fijos y así mismo sabrás cuánto puedes gastar sin sobre pasar tus ingresos, uno de los principales errores en el manejo del dinero es cuándo se gasta más de lo que se tiene. Puedes utilizar hojas de cálculo y categorizar tus gastos (Educación, vivienda, transporte, etc.).

Ahorrar: Una vez que tienes claro cuáles son tus ingresos y tus gastos, tendrás claro exactamente con cuánto dinero “extra” cuentas, pero ten cuidado con esta expresión, hacemos referencia a dinero extra para mencionar aquel dinero que queda después de pagar tus gastos básicos, no quiere decir esto que sea dinero para gastar desmedidamente o para derrochar, lo ideal es que ese dinero lo ahorres o lo inviertas, hablaremos de eso más adelante.

Cancelar tus deudas: Este es un punto vital, de hecho, si hay deudas existentes, lo primero que debes hacer, incluso antes de ahorrar, es salir de ellas, además, teniendo en cuenta los intereses que estas generan, al pagarlas estará contribuyendo también a un ahorro futuro.

Invertir: Una vez que tienes el control de tu presupuesto, has cancelado tus deudas y tienes algo de dinero ahorrado, puedes tomar la decisión de invertir, sea en el negocio que ya diriges, sea en uno nuevo o en algún tipo de activo que te pueda generar ganancias futuras.

Cómo te mencionábamos en un comienzo, Pagadito cuenta con un sistema completamente amigable que te permitirá tener control total de tus movimientos financieros, transacciones, pagos recibidos y realizados, etc., además de varios tipos de reportes a los que puedes acceder, que te ayudarán a tener un control total de tus finanzas.

Referencias:

negociosyemprendimiento.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s