Tips para una campaña de marketing navideña exitosa

Ya se siente el dulce aroma de la navidad en el aire, ya comienzan a encenderse luces por todas partes, ya se tiene en mente donde pasar navidad y año nuevo en compañía de familiares y amigos, además, es socialmente aceptable reproducir nuestros clásicos navideños favoritos, pero, ¿te has detenido a pensar si ya estás listo para atraer a tus compradores en esta importante época para todos los comercios?

Si no lo has hecho no te preocupes, Pagadito está más que listo para asesorarte y, a través de sus múltiples soluciones de pago seguro en línea, ayudarte a llegar a más compradores y potenciar tus ventas en esta grandiosa temporada.

Como ya lo sabes, esta temporada es quizás la más importante del año para todos los comercios y empresarios, las personas están en la completa disposición de gastar grandes cantidades de dinero para complacer a sus seres queridos y demostrar, a través de diferentes detalles, cuánto los quieren, así que tu negocio no puede desaprovechar la oportunidad de posicionarse y estar un paso delante de la competencia lo cuál lograrás gracias a los diferentes canales de pago seguro en línea de Pagadito y a los tips que tenemos para brindarte buscando que tu campaña de marketing navideña sea un éxito:

1. Objetivos puntuales: Si no sabes a dónde quieres llegar, difícilmente sabrás por dónde ir, por lo tanto, lo primero que debes tener claro es cuál va a ser el objetivo puntual de tu negocio en esta temporada, analiza datos de temporadas navideñas anteriores y si es tu primera temporada navideña, analiza los meses anteriores para que puedas tener un promedio de ventas y plantearte un crecimiento porcentual realista.

2. Público objetivo: Luego de saber cuánto quieres vender, tendrás que tener muy claro a quién se lo vas a vender, esto no debería ser difícil ya que lo más seguro es que antes de iniciar tu negocio hayas definido cuáles serían tus clientes potenciales, lo que deberás puntualizar es a qué segmento específico de dicha audiencia llegarás en esta época, de acuerdo a las características de tu negocio y productos.

3. Define una oferta: Navidad es una temporada alta de compras así que lo recomendable no es desbordarse en promociones y descuentos, pero si puedes manejar ofertas que se adapten a tu presupuesto y plan de fidelización. Puedes enganchar una preventa con Black Friday que ya se aproxima, o si manejas muestras o productos gratis, promocionarlos para de esta manera atraer a los usuarios y llevarlos a adquirir los productos pagos.

4. Define los medios: Sabiendo cuál es tu público objetivo, podrás definir por cuales medios llegar a ellos, puedes valerte, de acuerdo a esto, de estrategias de email marketing, pauta paga en redes sociales o en motores de búsqueda.

5. Medición constante: Debes estar atento todo el tiempo a los comportamientos que vayan teniendo tus productos y tus clientes durante la campaña, cuáles productos han sido los favoritos, qué segmentos de tu audiencia han sido los más receptivos, cuáles han sido los medios de pago más usados, y en este punto específico ten siempre en mente que Pagadito tiene una solución de pago seguro en línea para cada una de tus necesidades y preferencias.

Monitorizando tu campaña podrás ir tomando las decisiones necesarias que te permitan ajustar y potenciar tu negocio. Recuerda que con los novedosos y ágiles medios de pago seguro en línea de Pagadito estarás un paso delante de la competencia, ya que somos la mejor opción por nuestra agilidad y seguridad, así el dinero y datos financieros, tanto tuyos como de tus clientes, estarán seguros en esta navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s