El FinTech en la última década

Cuando escuchamos la palabra tecnología puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sean autos súper modernos, computadores con funciones cada vez más avanzadas o hasta robots que cumplen tareas humanas cotidianas y serán pocas las personas que piensen en sistemas financieros digitales, aunque en nuestros días sean cada vez más usados. Esto puede ser porque tanto la banca como el sector financiero en general siempre ha sido visto como uno de los más tradicionales y estáticos a través del tiempo, sin embargo la combinación de tecnología con sistemas financieros lleva más de un siglo consolidándose cuando en 1918 los bancos federales de USA realizaron transferencias de fondos en sus sistemas, pasando luego a la primera tarjeta de crédito en los años 50, después de esto, en los 60, conocimos el primer cajero automático y más o menos en los 70 la invención del comercio electrónico, para en los años 90 dar paso a los pagos móviles, lo cual dio un vuelco total a la manera en la que adquirimos bienes y servicios, dese comida, hasta tickets y viajes.

Como vemos, además de venirse presentando estos cambios desde hace mucho tiempo, si bien fueron lentos en un comienzo, luego de los años 90 su progresión fue acelerada y hoy en día casi que no hay límites en la cantidad de operaciones que podemos realizar a través de dispositivos, tanto móviles como de escritorio, conectados a Internet.

Esta combinación entre tecnología y sistemas financieros recibe un nombre propio, siendo nada más y nada menos que FinTech. Este término se utiliza para referiste a las empresas o negocios, que a través de la tecnología proveen servicios financieros, proviene de la unión de dos palabras en inglés, Finance y Technology y representa, en resumen, el cambio en la manera en que entendemos la innovación tecnológica en las finanzas, para así, de manera ágil, como lo es todo en nuestros días, responder a las necesidades de los usuarios.

Una representación clara del FinTech es Pagadito, quién por medio de los desarrollos tecnológicos se ha convertido en un pionero en sistemas financieros con sus múltiples medios de pago seguro en línea, donde además de ser uno de los medios de pago en línea más ágiles y eficientes, cuenta con un gran respaldo de seguridad en todas sus operaciones dado por la certificación PCI DSS con la que cuenta.

Así que es hora de que hagas parte de la mayor revolución financiera de los últimos tiempos. Con Pagadito, apoyas en crecimiento financiero de la región, impulsas la implementación del Fintech y como si fuera poco, puedes realizar todos tus pagos de manera segura, retiros en tus bancos locales y operaciones financieras a un click de distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s