Tips de educación financiera para cumplir tus metas de Año Nuevo

El 2020 ha llegado, llevamos casi dos semanas del nuevo año y empiezas a aterrizar y materializar los planes para cumplir los propósitos y metas propuestas, las cuañes pueden ser diversas y abarcar desde el ámbito personal: Bajar de peso, hacer más ejercicio, aprender un nuevo idioma, etc. Hasta metas en el ámbito comercial y financiero: Empezar tu negocio en línea, hacer transición desde tu tienda física a una virtual o expandir tu negocio en el país o en el mundo. Para todo esto, además de unas ganas enormes y de un espíritu triunfador, vas a necesitar invertir recursos monetarios, y sea porque impliquen gastos grandes, medianos o pequeños, si no sabes cómo manejar tu dinero y tus finanzas va a ser mucho más difícil que tus planes comiencen a marchar y tus sueños a cumplirse.

En Pagadito, además de ofrecerte las mejores y más seguras soluciones de pago en línea para que tus negocios digitales empiecen a marchar, nos interesa que tus sueños se cumplan. Es por eso que queremos darte unos cuantos tips de educación financiera para que así puedas impulsar tus metas desde el comienzo del año y cumplir todos los objetivos propuestos, tanto a nivel personal como comercial y empresarial.

Lo primero que debes tener es un presupuesto mensual, el cual obviamente deberás desglosar en un presupuesto semanal y diario. Esto te permitirá tener muy claro cuáles son tus gastos fijos y básicos y cuales son innecesarios y poco a poco desangran tus ingresos, al tener esto bien identificado podrás pasar al siguiente punto.

Eliminar gastos innecesarios, estos gastos hay que entenderlos muy bien, no se trata de eliminar actividades de ocio, esparcimiento o recreación, ya que son completamente necesarias para el desarrollo humano, el buen descanso y mantener una adecuada salud mental. Lo que si debes hacer es programarlas y destinar un presupuesto para ello, además de eliminar cualquier tipo de compra acelerada y emocional, tomate el tiempo de analizar si realmente necesitas lo que estás comprando y que tanto afectará tu presupuesto global.

Tener el presupuesto mensual que mencionábamos inicialmente, te permitirá a su vez administrar mejor tu dinero, saber exactamente en que lo estás gastando y distribuir mejor dichos gastos, esto te puede dar un panorama también de las posibles deudas que puedas tener y el tip acá es pagar lo antes posible tus deudas y evitar endeudamientos innecesarios, es imposible ahorrar o pensar en invertir si una buena parte de tu presupuesto mensual está destinado a pagarlo a terceros a cuenta de deudas.

Una vez tengas control sobre los puntos anteriores puedes o bien invertir en tus sueños, sean personales o empresariales, o ahorrar para invertir a futuro. Recuerda que para tu negocio el mejor aliado siempre será Pagadito, ya que podrás vender y cobrar por Internet con cualquiera de nuestras soluciones omnichannel de pago seguro en línea, las cuáles a través de nuestro sistema te permitirán tener un mayor control de tus finanzas. ¡Afíliate ahora! y empieza a cumplir sueños este 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s