Tips para transformar tu tienda física en tienda online

El 2020 prometía ser una década de grandes cambios en materia de comercio electrónico y economía digital. Desde el 2010 el número de negocios que ya contaban con tiendas en línea o virtuales iba en aumento, incluso muchas empresas habían nacido siendo completamente digitales debido a las grandes ventajas que tienen las ventas on-line, como son la ampliación del mercado e inventario, la posibilidad de operar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, además del amplio alcance a clientes que, en conjunto, se ve traducido a mayores niveles de ventas e ingresos.

Dicho pronóstico se ha hecho más que realidad, bien sea por el desarrollo de las diferentes tecnologías y entornos digitales que cada vez aceleran más todo lo que tiene que ver con el Comercio Electrónico o bien sea porque para muchos negocios fue indispensable, debido a todas las circunstancias de confinamiento que trajo consigo este año, mudarse a un entorno completamente virtual para poder mantener a flote sus negocios.

Sea cual sea la situación, el punto es que es un hecho que si quieres que tu empresa perdure en el tiempo y te lleve a cumplir tus sueños, transformarlo en un negocio digital es una meta que no puedes dejar de cumplir este año.

Principales ventajas de las ventas en línea

Antes de que revisemos los pasos que puedes seguir para incursionar de una vez por todas en el mundo de las ventas en línea, queremos que le des un vistazo a sus principales ventajas:

  • Presencia a nivel mundial: Las fronteras y las distancias se difuminan. El alcance de tus clientes estará delimitado por tus capacidades logísticas, en envíos principalmente, pero tus compradores potenciales están en el mundo entero, en todos los lugares con conexión a internet.
  • Flexibilidad horaria: Estarás visible para tus clientes 24/7, básicamente el eCommerce nunca duerme ni descansa (pero tampoco se cansa).
  • Mayor visibilidad y acceso: Tu tienda, productos y servicios estarán a disposición de tus clientes siempre, esto aumentará tanto el nivel de ventas como las posibilidades de cerrar las mismas.
  • Procesos financieros y contables más fáciles de manejar: Puedes cerrar ventas sin siquiera salir de tu casa y mucho menos usar efectivo, si tu tienda vende en línea, lo más lógico es que también cobres en línea, así tendrás siempre visible los estados de tus cuentas y podrás ejercer un mayor control.
  • Mayor efectividad operativa: Lo que se traduce en mayor efectividad financiera, mayores ventas y mayores ingresos.

Tips para transformar tu tienda física en un negocio digital

Pagadito, que además de brindarte las mejores soluciones de pago seguro en línea, tiene para ti unos tips que de seguro te ayudarán a poner manos a la obra y convertir tu negocio físico en un negocio digital, para que así continúes vendiendo y cobrando en línea con los medios de pago on-line más seguros que podrás encontrar.

  • Según el conocimiento que ya tienes de tus clientes (edad, sexo, preferencias, etc.) escoge el canal de comunicación digital que mejor se ajuste a ellos (redes sociales, correo electrónico, WhatsApp) y empieza por comunicarles que tus ventas se realizarán en línea, bien sea que vayas a mudarte completamente al E-commerce, o que lo vayas a hacer de manera paulatina y combinada con tu tienda física, es de vital importancia que lo hagas saber a tus clientes para que siempre sepan donde encontrarte.
  • Toma fotografías de tus productos donde se puedan ver sus principales cualidades y acompáñalas de una descripción donde destaquen las características más relevantes. Esto será lo que enviarás a tus clientes y reemplazará las vitrinas y estantes de tu tienda física. En esta entrada de blog de InterMall puedes revisar técnicas para que tus fotografías de productos sean estelares, solo sigue este enlace.
  • Si tienes la posibilidad de desarrollar un sitio web para tu tienda maravilloso. Asegúrate de que tenga todas las categorías, productos e información de tu negocio para que el acceso de tus clientes sea más efectivo. Si no puedes desarrollar o contratar quién te desarrolle un sitio web, no te preocupes, las opciones siguen siendo muchas, puedes visitar InterMall, un centro comercial virtual en el que fácilmente puede crear tu eTienda, o puedes incluso vender en redes sociales y WhatsApp cobrando con Pagadito, donde contamos con múltiples medios de pago seguro en línea que se adaptan desde sitios web hasta este tipo de canales.
  • Si aún no cuentas con perfiles en redes sociales, créalos para tu marca o negocio en Instagram, Facebook y demás. En la medida de lo posible no uses tu perfil personal, esto dará una presencia más sólida y seria a tu marca, además, los perfiles empresariales cuentan con funcionalidades específicas para potenciar las ventas de tu negocio, con tu perfil personal no tendrás acceso a ellas.
  • Sea cuál sea el medio digital por el que hayas optado para realizar las ventas de tus productos y servicios, mantén tus redes sociales actualizadas, el poder que tienen hoy en día es bastante alto.
  • Construye una ruta de tu proceso de compra. Así podrás comunicar de manera clara cuánto tiempo se tardarán en recibir lo que compran, por cuál medio realizarás los envíos y el medio de pago seguro de Pagadito que utilizarás para cobrar en línea.
  • En tanto te sea posible, según tus procesos contables, ofrece descuentos o envíos y domicilios gratis. Es un gran gancho para atraer clientes, que no solo contribuye a aumentar tus ventas si no que tiene un impacto muy positivo en la fidelización de tus compradores.

Para mayor asesoría acerca de las múltiples soluciones de pago seguro en línea de Pagadito, puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales. Estaremos encantados de contribuir a que tu empresa dé ese salto digital que tanto necesita. ¡Afíliate ahora! Y vende en línea cobrando con Pagadito.

Síguenos en nuestro Blog https://pagoseguro.pagadito.com/ para que continúes recibiendo técnicas y tips que fortalecerán la implementación de tu negocio en el mundo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s