Descubre con Pagadito algunos tips para crear ofertas exitosas

Sabemos que crear ofertas comprende una gran herramienta dentro de los planes de marketing, ya que es una manera poderosa y rápida de generar ventas o de aumentar el ticket promedio de las mismas. No en vano, desde hace varios años, se han establecido fechas específicas de descuentos como lo son el Black Friday o el Cyber Monday para que tanto compradores como vendedores adquieran productos y servicios con descuentos considerables. 

De igual manera, en cualquier otra temporada del año es completamente válido lanzar ofertas o ventas relámpago (flash sale) para ayudar a impulsar tu negocio o generar rotación de inventario en productos que no se muevan como esperabas. Con esto en mente, hoy en Pagadito te traemos algunos tips para que tus ofertas se muevan de la manera deseada y puedas impulsar las ventas de tu negocio como lo planeas cobrando en línea con las mejores soluciones de pago seguro en línea.

Tips para lanzar una oferta exitosa

Veamos entonces de manera muy puntual algunos consejos que tenemos para tu negocio, que de seguirlos, tendrás mayor probabilidad de que tus ofertas generen las ventas y el impacto deseado:

Elegir productos de alta rotación: Es una muy buena estrategia para generar ventas con inmediatez y alto volumen; si ya sabes cuáles son los favoritos de tus clientes, al verlos en promoción querrán aprovecharla de inmediato.

Elegir productos de baja rotación: Ahora bien, los productos que no roten a la velocidad deseada, siempre se los puede atar a los productos que si lo hagan para, no solo aumentar el nivel de ventas, sino ayudar a mover tu inventario.

Realizarlas por unidades limitadas: La sensación de exclusividad siempre impacta de manera positiva al momento de persuadir a un cliente para que finalice una compra; en el caso de las ofertas no es la excepción. Si la idea de las ofertas es aumentar rápidamente el nivel de ventas, tener unidades ilimitadas no ayudará en nada a cumplir este objetivo, así que procura establecer un límite de unidades.

Poner un tiempo límite: Con el tiempo ocurre algo similar a lo que ocurre con las unidades. Las ofertas que generan urgencia en el cliente, son por lo general las más exitosas, ya que a la persona interesada le preocupa no alcanzar a aprovechar la promoción a tiempo y quedarse sin el producto.

Ten en cuenta las temporadas: Si bien puede parecer extraño intentar vender útiles escolares en temporadas de vacaciones, o decoraciones navideñas en marzo, esas épocas en las que las personas no están pensando en determinado producto pueden ser un buen momento para rotar inventario y sacar saldos. Estamos seguros de que un descuento en noviembre del 50 % en útiles escolares es algo que muchos padres precavidos no dejarían pasar.

Precios claros y comparativos: Suele ocurrir que las tiendas ponen una frase muy atractiva tipo “todo a mitad de precio”, pero ¿cuál era el precio previo? Eso es vital para poder generar un impacto en el posible comprador, decirle que ahora le cuesta $50, pero que cuando pase la oferta le costará $100. Además de que es más impactante, ayuda a generar confianza, bien sea con clientes que ya conozcan tu negocio como con clientes nuevos.

Coherencia: Asegúrate de que todas las personas en tu negocio tienen la misma información de la oferta que estás corriendo y que la información que publicas en todos los medios donde tengas presencia sean coherentes entre sí.

Ofrece diferentes medios de pago seguros: Dejamos este punto para el final, ya que el pago de los productos se encuentra en las últimas etapas del customer journey; sin embargo, es de las más importantes, puesto que, por muy llamativa que sea tu oferta, aunque tengas los mejores productos y precios, si el cliente no encuentra una forma segura de pagar en línea, lo más probable es que tus promociones no sean más que carritos abandonados.

Afíliate hoy a Pagadito para que ofrezcas a tus clientes los mejores medios de pago seguro en línea que podrás encontrar, así las ventas de tu e-commerce, sean promocionales o no, no pararán de aumentar. Recuerda que con Pagadito puedes cobrar sin tener página web con nuestro Pagalink, aceptar tarjetas Visa y Mastercard, recibir pagos con Bitcoin y criptomonedas y mucho más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s