Tips para vender online en Centroamérica

vender online centroamericaAhorrar tiempo es prioridad número uno en los usuarios. ¿Por qué perder horas caminando y haciendo largas filas en un centro comercial si puedo comprar a solo un clic en línea? Recuerda, para vender online, debes pensar como comprador y como usuario de internet a la vez. Es por esto que hemos escogido para ti unos cuantos tips, para que seas un mejor vendedor en línea.

 

  • TU MERCADO

Debes conocer tu público objetivo. Preguntarte: ¿a quién le quiero vender? ¿Quiénes son mis clientes? Y debes pensar en sus necesidades, gustos, intereses  y qué es lo que hará que ellos compren tus productos o servicios y no a tu competencia.

  • TU SITIO WEB

Haz de tu sitio un lugar cómodo y amigable para el usuario. Fácil de usar y sin complicaciones, no quieres que el cliente abandone tu sitio web. Agrega productos y fotos llamativas que capten la atención del comprador y que lo invite a tomar una acción.

Subir tus productos a internet es bueno, agregar una pasarela de pago y un botón de compra es mejor aún. Muchas veces el usuario pierde interés de compra cuando alfin éste se decide por un producto pero debe ir a pagarlo al almacen. Debemos aprovechar “el impulso de compra”, ya que la mayoría de compras por internet, son espontáneas.  También debemos asegurar que sea un pago seguro para el comprador, es decir, que sea una pasarela de pago certificada, que cumpla con procesos garantizados de seguridad. Esto, a su vez, agrega credibilidad a tu tienda.

  • INFORMACIÓN CREA CONFIANZA

¿Quiénes somos? Informa a tus clientes quién eres, qué haces, dónde pueden encontrarte. Si les cuentas tu historia y les ofreces números de contacto de tu empresa, ellos confiarán más en ti, y sabrán que eres real.  Agrega información de tu plataforma de pagos, debes dar a tu consumidores la seguridad y la confianza de que sus datos son privados y están 100% protegidos.

  • ENTREGA DE PRODUCTO

Trata de escoger bien a tus proveedores logísticos; estos pueden dar credibilidad a tu empresa, si son buenos y reconocidos por su excelencia, o pueden dar una mala impresión de tu compañía si no hacen sus entregas a tiempo.

  • FIDELIZACIÓN

No basta solo tener una tienda en línea, recuerda fidelizar a tus clientes y mantenerlos contentos, ellos son tu mejor carta de presentación. Ofrece cupones, descuento por comprar en línea, precios bajos por cortos periodos de tiempo, etc. Hasta puedes incluir ofertas especiales para aquellos que compartan tu página y productos en sus redes sociales, recuerda que eso es publicidad gratuita para tu empresa.

Sobre Pagadito

Pagadito es la única plataforma a nivel regional que le permite de manera rápida y segura recibir y hacer pagos en línea, transferir y retirar su dinero a cuentas bancarias de su localidad en cualquiera de los 9 países donde opera (Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos)

http://www.pagadito.com – Pago Seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s