¿Necesita un procesador o pasarela de pago para cobrar en línea?

pagadito pasarela de pagoSi tiene, o desea tener un negocio en línea, este artículo es para usted.

En comercio electrónico, una pasarela de pago es el servicio que se brinda a tiendas, comercios o entidades que requieren recibir transacciones o pagos en línea de sus clientes (o ciber-consumidores) completando así el proceso de compra. Dichos fondos se transfieren en una cuenta bancaria, facilitando la gestión administrativa de los negocios.

El procesamiento de pagos en línea requiere de herramientas y políticas estrictas antifraude y de altos estándares de seguridad para proteger a los usuarios y su información.

Las pasarelas de pago no se utilizan solamente para tiendas en línea con catálogo de productos; su función es mucho más amplia, también es común el pago de servicios públicos y servicios postventa, hacer donaciones, suscripciones, etc.

Para integrar una pasarela de pago en su sitio web, debe manejar órdenes por medio de un administrador de contenido o solución de carrito de compras. De esta manera, podrá publicar sus productos o servicios en línea y sus clientes podrán seguir el proceso de compra en su sitio web, que debe estar basado en lo siguiente:

  1. Catálogo de productos o servicios publicado
  2. Precios establecidos
  3. Botón de compra en cada uno de los productos o servicios ofertados
  4. Pasarela de pago integrada a su sitio web para que procese las compras
  5. Sistema de mensajería de confirmación de compra para sus clientes
  6. Sistema de verificación de compras y manejo de logística

Ahora bien, al querer integrar una pasarela de pago debe pensar en la forma de envío de su producto al cliente final. ¿Irá a dejarlo usted mismo? ¿Contratará proveedores logísticos profesionales?, esta última es la opción recomendada porque brinda confianza y mejora los tiempos de entrega.

También hay opciones para quienes vender desde un sitio web no es funcional y tienen la necesidad de cobrar en línea y ampliar mercado, como los freelancers, profesionales independientes, empresas que trabajan en base a cotizaciones, etc. Para este grupo existe la solución de facturación electrónica – Invoices destinada al envío de solicitudes pago por correo electrónico.

Integrar una pasarela de pago en su sitio web brinda varias ventajas, entre ellas, mejorar conversiones de compra, ahorrar tiempo al usuario, aprovechar el impulso del cliente en el momento en que se encuentra navegando por el sitio web y un aspecto importante para resaltar es la seguridad y confianza que brinda cobrar por medio de un procesador de pagos que cuenta con altos estándares de calidad y certificaciones de seguridad.

Sobre Pagadito

Plataforma de pagos en línea que le permite, de manera rápida y segura, recibir y hacer pagos en línea desde más de 23 países del mundo, transferir y retirar su dinero en cuentas bancarias de su localidad en cualquiera de los 9 países donde opera (Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos) Puede ser integrada a un sitio web o enviar cobros por correo electrónico. Cuenta con el aval y certificación PCI DSS, Nivel 1, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares más altos de calidad y seguridad para hacer y recibir pagos seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s