Seguridad en las Transacciones y Pagos en Línea

La clave al momento de realizar las diferentes transacciones monetarias en línea está en la seguridad y confianza que deben generar en los usuarios las distintas plataformas online.

En la evolución qué ha venido presentando la forma de mover el dinero, vemos como cada vez se resume a cifras digitales; para poder aceptar este hecho, como usuarios, se debe estar completamente seguro de que los sistemas empleados por las plataformas de pago en línea son lo suficientemente efectivas para evitar fraudes, pérdidas o algún tipo de perjuicio.

Muchas veces, los usuarios pueden presentar dudas o temores al momento de realizar la transición del manejo del dinero de manera tradicional, físico, al manejo del dinero digital. Sin embargo, no pueden olvidar u omitir que en esta nueva era cada vez más la tendencia será a realizar los movimientos financieros en plataformas On line y por lo tanto no pueden negarse a esta evolución ya que el internet y sus procesos para los diferentes aspectos del día a día invade cada vez más el mundo moderno en la medida en la que se tiene acceso a este desde los diferentes dispositivos usados, móvil, Tablet y computadoras.

Para contrarrestar estos temores de los usuarios, Pagadito cuenta con diferentes certificaciones de seguridad, con el fin de que nuestros clientes tengan toda la confianza de que su dinero y sus diferentes movimientos financieros se encuentran seguros con nosotros. Pagadito cuenta entonces con certificaciones como la de VeriSign, autoridad mundial en temas de seguridad informática. VeriSign realiza revisiones diarias sobre nuestros servidores y conexiones permitiendo el cifrado de datos para mantenerlos protegidos mientras se transmiten.

Cuenta además con la certificación nivel 1 de PCI DSS, es la sigla en inglés para Payment Card Industry Data Security Standard (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago). Este estándar es desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas más importantes (Visa, MasterCard, etc.), denominado PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council). PCI DSS conforma un conjunto de mecanismos de seguridad de datos y reglas administrativas y operativas que rigen este negocio. Estas regulaciones aseguran el manejo de dichos datos, con el fin de prevenir los fraudes que involucran tarjetas de crédito y débito.

Adicionalmente, pensando todo el tiempo en la garantía de seguridad Pagadito brinda acompañamiento permanente y recomendaciones generales para proteger sus datos y su dinero en línea:

  • Proteja siempre su cuenta y su contraseña: Debe ser fácil de recordar para usted pero a su vez difícil de descifrar para terceros, no la comparta ni revele a otra persona, cámbiela periódicamente.
  • Esté atento a correos electrónicos falsos: El objetivo de este tipo de correo electrónico es adquirir información personal con la que puedan acceder a su cuenta y realizar movimientos financieros fraudulentos y no autorizados. Preste especial atención a los Links que suelen incluír y verifique la URL o página de destino sea una página segura.

Por último, ante cualquier duda o sospecha, no dude en comunicarse directamente con Pagadito al correo electrónico seguridad@pagadito.com,  estaremos siempre dispuestos a resolver sus dudas con el fin de que se sienta y sienta su dinero 100% seguro con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s