5 tips para realizar pagos en línea de manera segura

pago seguroLa forma de mover el dinero en los últimos tiempos ha tenido una evolución enorme y podemos así observar que cada vez las tendencias digitales van llevando la ventaja en este tipo de procesos, dando paso a que cada vez, más y más usuarios opten por realizar tanto pagos como cobros de manera digital o en línea; éstas transacciones en línea no son algo que se pueda tomar a la ligera, debido a las grandes implicaciones que tienen en cuanto a los datos que se deben registrar para realizar este tipo de procesos y por supuesto a que es de dinero de lo que estamos hablando, es por esto que en Pagadito, con el gran compromiso que tenemos con la seguridad de nuestros usuarios, queremos dedicar un espacio a brindarte 5 recomendaciones básicas de seguridad y así ayudarte a garantizar que tanto los datos de tus clientes como los tuyos están debidamente protegidos.

1. Confiabilidad de la plataforma donde se realizan las transacciones: Pagadito es una plataforma que cuenta con diferentes certificaciones de seguridad, con el fin de que nuestros clientes tengan toda la confianza de que su dinero y sus diferentes movimientos financieros se encuentran seguros. Pagadito, cuenta entonces con certificaciones como la de VeriSign, autoridad mundial en temas de seguridad informática. VeriSign realiza revisiones diarias sobre nuestros servidores y conexiones permitiendo el cifrado de datos para mantenerlos protegidos mientras se transmiten. Cuenta además con la certificación de PCI DSS, es la sigla en inglés para Payment Card Industry Data Security Standard (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago). Este estándar es desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas más importantes (Visa, MasterCard, etc.), denominado PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council). PCI DSS conforma un conjunto de mecanismos de seguridad de datos y reglas administrativas y operativas que rigen este negocio. Estas regulaciones aseguran el manejo de dichos datos, con el fin de prevenir los fraudes que involucran tarjetas de crédito y débito.

2. Verifica la información de seguridad de las páginas en las que realizas operaciones financieras: Internet alberga una cantidad de información incalculable, si tienes dudas sobre la página o plataforma en la que vas a realizar tus transacciones asegúrate de revisar, con ayuda de los buscadores, foros o reseñas que te puedan brindar información sobre la reputación de esta o la experiencia de otros usuarios en materia de seguridad. Verifica también siempre la señal de seguridad que se encuentra en la barra de la url de la página web, representada por un candado cerrado.

3. Información de cuenta y contraseña segura: Protege siempre tu cuenta y tu contraseña; Debe ser fácil de recordar para ti, pero a su vez difícil de descifrar para terceros, la combinación de letras (abc), números (123) y caracteres especiales (%&$) es lo más recomendable, adicionalmente no utilices información personal como fechas de nacimiento e intenta usar una contraseña diferente en cada sitio que se necesite y por supuesto ten siempre cuidado de no revelar tu usuario ni contraseña de tu cuenta a nadie.

4. Mantente atento a correos electrónicos falsos: El objetivo de este tipo de correo electrónico es adquirir información personal con la que puedan acceder a tu cuenta y realizar movimientos financieros fraudulentos y no autorizados. Presta especial atención a los Links que suelen incluir y verifica que la URL o página de destino sea una página segura.

5. Evita el uso de equipos públicos para este tipo de operaciones: Preferiblemente no realices este tipo de operaciones desde lugares públicos como café internet o cualquier lugar donde no conozcas el equipo o no tengas plena seguridad que tu información y dinero están a salvo.

Por último, ante cualquier duda o sospecha, no dudes en comunicarte directamente con Pagadito al correo electrónico seguridad@pagadito.com,  estaremos siempre dispuestos a resolver sus dudas con el fin de que te sientas y sientas tu dinero 100% seguro con nosotros.

Las razones para elegir Pagadito son múltiples debido a sus múltiples ventajas y las soluciones omnichanel con las que contamos, que son hechas a tu medida y la de tu negocio, pero una de las más importantes es que es 100% seguro. ¡Abre tu cuenta Pagadito ahora! y permítenos ayudarte a cuidar de tu dinero y operaciones financieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s