Big Data en el Ecommerce

Si nos referimos a su traducción textual al español, el Big Data se refiere esencialmente a Grandes Datos, sin embargo su evolución e introducción en esta era digital, abarca un poco más de su mera traducción del inglés, son grandes datos o muchos datos en efecto, pero además el término hace referencia a su procesamiento, almacenamiento y análisis en tiempo real, donde esté último se convierte en uno de los activos más importantes del Internet en nuestros días, ya que le brinda al empresario, hablando claro del Big Data aplicado al Ecommerce, la información necesaria para entender las necesidades, gustos y tendencias de sus usuarios y público objetivo de mercado.

La cantidad de información que circula en Internet, su volumen, es inimaginable, llegando al punto de que sería simplemente demasiado costoso y extenuante que una persona o un software hiciera todo este proceso, en tiempo real y además nos arrojará conclusiones de los análisis de dichos datos. El Big Data entonces, comprende un conjunto de software, hardware y demás herramientas digitales, que recopilan esta cantidad de información, la procesan y la analizan para mostrarnos resultados concretos con los que podemos tomar decisiones acerca de nuestro negocio, buscando siempre la mayor satisfacción de los clientes y de la mano de esto, mayor rentabilidad.

En Pagadito tenemos muy claro que sin el Big Data la competitividad de las empresas de nuestro tiempo sería cada vez más decreciente, es por eso que tenemos una variedad de servicios omnichannel, que, empleando el Big Data, te ayudarán a tener tu negocio un paso delante de la competencia. Veamos específicamente de qué manera se beneficia el ecommerce con el Big Data.

  • Almacenamiento de datos (Bases de Datos), que le permiten a la empresa o empresario tener un perfil de sus clientes e identificar necesidades que se puedan observar en su población objetivo.
  • De allí mismo se desprende que esta información almacenada pueda ser usada en sus estrategias de marketing o publicidad, conociendo exactamente, dependiendo de los productos o servicios que ofrezcas, a quienes les interesaría más o como poder explorar nuevos mercados.
  • Y Por supuesto, el proceso de compra, que es vital para cualquier negocio, no podría estar por fuera de este análisis de Big Data. Con Pagadito, además de tener la mejor plataforma de pagos seguros en línea de la región, tendrás acceso, a través de nuestra plataforma, a toda la información de tus transacciones, sean cobros pagos o facturas que manejes, para que así, según el enfoque, tamaño o nivel de ventas de tu negocio, uses la herramienta que mejor se adapte a ti y a tus clientes.

Ten siempre en mente, que, en esta era digital, el eCommerce es uno de los gremios con mayor evolución y constante cambio, es por esto que debes estar siempre atento a las mejores herramientas digitales que puedas usar para tu negocio y sin duda alguna con Pagadito vas a estar un paso delante de la competencia. Abre tu cuenta ahora y disfruta, además de todas nuestras herramientas de cobro, pago y transferencias seguras en línea, de nuestro 25% de descuento para afiliarte en este mes de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s