4 Tips para entender la Economía Digital

Luego de que a comienzos de los 90 se introdujera el Internet en nuestra sociedad, varios académicos, aun estando en una etapa tan temprana, comenzaron a entender la revolución que implicaría para el ecosistema comercial, económico y financiero; hoy queremos fijar nuestra atención en Don Tapscott, una de las principales autoridades a nivel mundial en lo referente al impacto de la tecnología en la economía.

Don Tapscott, introduce el termino economía digital en 1995 y desde entonces es también conocida como Economía de Internet, Economía Web o Nueva Economía, haciendo referencia a como desde entonces la Economía está basada en la tecnología digital.

Podemos encontrar allí entonces una serie de tips que nos ayudarán a entender la diferencia con la economía tradicional o vieja economía y como con Pagadito siempre estarás en ventaja sobre los comercios o profesionales que no han evolucionado a estas nuevas formas de entender la economía:

  1. Digitalización: La mayoría de la información la encontramos hoy en día de manera digital y gracias al Big Data la podemos almacenar, analizar y transferir de manera inmediata; la vieja economía lo limitaba todo a formatos y procesos físicos. Con Pagadito, puedes pagar y cobrar en línea con un proceso 100% digital.
  2. Conectada en red: Es por definición una de sus principales características, lo que a su vez brinda grandes ventajas sobre comercios y negocios tradicionales que siguen anclados a las prácticas de las viejas economías. Pagadito, a través de sus opciones omnichannel, brindan a tu negocio la posibilidad de realizar operaciones financieras 24/7 con la seguridad que nos caracteriza.
  3. La des-intermediación: Gracias a la ya mencionada digitalización y conexión a la red, la necesidad de terceros en los procesos económicos se reduce. Con Pagadito verás que la relación es entre tu cliente y tú, nosotros solo te brindamos las herramientas para que escojas la o las que mejor se adapten a tu negocio.
  4. Innovación: En la última década, los cambios han ocurrido más rápido y más seguido, las empresas y profesionales deben mantenerse al tanto del cambio y la evolución y con Pagadito siempre estarás un paso delante de la competencia, al ser la empresa más innovadora de la región en temas financieros.

Como puedes ver, Pagadito es tu mejor opción, somos eficientes, usables, innovadores y 100% seguros, tu dinero y actividades económicas/financieras no podrán estar en un mejor lugar que en Pagadito. Abre ya tu cuenta y se parte de la transformación digital.

Referencias:

Tapscott, D., & Osorio, M. B. (1997). La economía digital. New York: McGraw-Hill.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s