No podemos decirte que existe una fórmula mágica para que tengas un éxito rotundo en el momento en que decides convertirte en Freelancer, sin embargo, es claro que existen diversos pasos y acciones que puedes llevar a cabo para que sea mucho más probable que consigas triunfar al ofrecer tus servicios de manera independiente.
Definición de servicios: Evidentemente lo primero que tienes que tener claro es qué vas a brindar o a ofrecer a tus clientes, no sería posible que pretendas ofrecer servicios que no dominas o para los cuáles no tienes habilidades. La seguridad en tus capacidades se reflejará en confianza, que tus consumidores notarán al instante y eso hará que sea mucho más fácil concretar un negocio.
Portafolio: Luego de que está claro que servicios ofrecerás, necesitas ponerlos en orden y de manera atractiva, sea uno, dos o diez servicios los que prestes, siempre es recomendable tenerlos en un portafolio, esto mostrará mayor profesionalismo y seriedad.
Lugar de trabajo: El ser trabajador independiente, no implica que no debas tener un área destinada a realizar tu trabajo, si bien no tendrás que necesariamente desplazarte a una oficina, lo más recomendable es que si cuentes con una zona, ordenada, cómoda y donde puedas concentrarte para cuando más lo necesites, adecúala a tu gusto y decórala de modo que te brinde inspiración. Si bien una de las ventajas de ser Freelancer es que puedes trabajar desde el parque, un café o de vacaciones en la playa, siempre es bueno tener un santuario de concentración donde cultivar tus ideas.
Administración de tiempo: No intentes deslumbrar a tus clientes ofreciendo tiempos con los que no podrás cumplir, programa muy bien tus actividades y sé realista con los tiempos de entrega, ser puntual y cumplido con tus entregables ayudara a afianzar y mantener tu reputación.
Precios y medios de pago: Ten muy presente el mercado en el que te vas a desenvolver y los topes de precios en este, así mismo no te recomendamos aceptar nunca precios con los que no te sientas cómodo. En cuanto a medios de pago, no encontraras algo mejor que Pagadito, donde contamos con múltiples opciones para que puedas brindar a tus clientes diversidad de maneras de pagar que se ajustan a sus necesidades y preferencias y por su puesto a el tamaño de su negocio, Pagadito es la mejor opción de pagos en línea seguros en la región.
Contáctanos ahora mismo y déjanos ayudarte a triunfar como profesional independiente o Freelancer, con Pagadito estarás mucho más cerca de lograr tus objetivos.