TechFin vs FinTech – ¡La revolución tecnológica de las finanzas!

Hemos hablado previamente de lo que es el FinTech, su historia y aplicación a nuestros tiempos. Para entrar en contexto te recordaremos acá resumidamente que las FinTechs son empresas o negocios, que a través de la tecnología proveen servicios financieros.

Por su parte, TechFins es un término, que fue acuñado por el fundador de Alibaba, Jack Ma, en 2016 y hace referencia a las empresas cuyo origen fue completamente tecnológico que para complementar los productos y servicios con los que contaba originalmente, han comenzado a desarrollar diferentes productos financieros.

Así, por ejemplo, si tu empresa es un ecommerce donde el pago de los productos y servicios se realizan de manera tradicional, como por ejemplo mediante consignaciones, pero tomas la sabia decisión de implementar la pasarela de pago de Pagadito, inmediatamente te encontrarás innovando e incursionando dentro de las evolucionadas empresas que hacen parte del Techfin.

Las FinTech y TechFin tienen entre ambas similitudes y diferencias. La principal similitud es que las dos utilizan la base tecnológica para brindar soluciones financieras a las empresas y usuarios de estas.

La diferencia radica en que las TechFin partieron de empresas “Tecnológicas” que decidieron implementar servicios financieros para favorecer a sus clientes, bien sean empresas o personas naturales.

Con Pagadito estarás a la vanguardia de estos dos grandes desarrollos que, aunque te puedan sonar futuristas están aquí, en este momento revolucionando el mercado y la forma en que se relacionan los clientes con los negocios y viceversa.

No queremos que tu negocio en un par de años sea obsoleto e inaxequible para tus clientes. Ya que Pagadito encaja perfectamente en ambas corrientes, tanto FinTech como TechFin, cumpliendo con las características de ambos, donde además de que implementamos servicios financieros desde la tecnología, también somos una empresa tecnológica que a través de ese mismo insumo brindamos servicios financieros, por ello no te debe quedar duda que es la mejor opción de pago seguro con la que podrás contar en tu negocio y así llevarlo al futuro, que realmente, en términos financieros y tecnológicos, está aquí desde hace unos cuantos años.

Referencias:

https://blogs.iadb.org/bidinvest/es/las-techfins-las-mipymes-y-el-comercio-digital-transforman-el-desarrollo-economico-de-la-region/

https://www.forbes.com/sites/jimmarous/2018/08/27/future-of-banking-fintech-or-techfin-technology/#5019bb0e5f2d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s