Más allá de la compra: Fidelizar a través del Big Data

Cuando pensamos en empresa y como empresa, lo primero que se nos vendrá a la cabeza, en términos de objetivos y metas, será ¿De qué manera llegaré a mis clientes y concretaré las ventas? Existe entonces un sinnúmero de estrategias de mercadeo para lograrlo, así como métricas para analizar qué tan productivo se está siendo en términos de ventas y retorno de la inversión de marketing, sin embargo, a la par de esto, hay que tener en mente siempre y desde los inicios ¿Cómo vamos a fidelizar esos clientes? Es decir, cómo haremos que esa persona o personas que ya conocieron nuestro producto o servicio lo vuelvan a usar y se queden con nosotros para suplir sus futuras necesidades en el campo de nuestro negocio.

Existen por supuesto una buena cantidad de estrategias, partiendo claro esta desde la calidad entregada y la satisfacción del usuario en el proceso de compra o adquisición del servicio, que garanticen que este objetivo se cumpla, pero hoy queremos hablar de cómo a través del Big Data se puede lograr con mayor efectividad esta meta.

Teniendo ya claro que es de vital importancia la fidelización de los clientes, los esfuerzos no deben estar concentrados solo en hacerlo bien la primera vez y concretar una venta si no saber medir e interpretar cuáles fueron los móviles del consumidor para comprar y así entender cómo llegar nuevamente a él y clientes como él. Esto obviamente va de la mano con el conocimiento del mercado en el que se desarrolle nuestro negocio, que permitirá realizar segmentaciones por grupos de usuarios en cuanto a edades, gustos y necesidades para así adaptar las ofertas y servicios a ellas.

La gran ventaja del Big Data, como su nombre lo indica, es que contiene una gran cantidad de datos que te permitirán “Leer” las conductas de tus clientes, necesidades y momentos de mayor disposición a la compra para que así puedas orientar mejor tus estrategias de mercadeo

Pagadito, es una plataforma tan versátil y ágil qué te permite adaptar tus estrategias de mercadeo, en términos de medios de pago, de acuerdo a tus necesidades y las de tus clientes. Contamos con opciones de pago seguro en línea omnichannel que te permitirán adaptarte a las preferencias de tus clientes, si son millenials les encantará pagarte con Pagalink, si tus clientes son un poco más conservadores, seguramente preferirán la facturación electrónica y en todas las generaciones siempre encontrarás quienes prefieran contar con la pasarela de pago dentro de tu sitio web y realizar este paso allí mismo.

Así que nuestro consejo es que comiences a dar el uso adecuado al Big Data, Pagadito estará siempre para acompañarte en el proceso y ajustarse a tus necesidades.

Referencias:

https://bbvaopen4u.com/es/actualidad/big-data-y-pagos-la-alianza-que-impulsa-la-banca-y-el-retail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s