¿Por qué son importantes los Early Adopters para tu negocio?

Si bien uno de los objetivos al emprender un negocio es llegar a la mayor cantidad de gente y generar la mayor cantidad de clientes posibles, es de vital importancia que en tus etapas iniciales dirijas tus esfuerzos a una pequeña cantidad de usuarios que generarán reconocimiento y valor a tu marca.

Esto te puede sonar contradictorio ¿Cómo es que, si quiero expandir mi negocio al mundo, tendré que centrar mis esfuerzos en solo una pequeña porción de clientes? Todas las grandes marcas lo han hecho, y su éxito rotundo a nivel mundial se logró gracias a la estrategia de los Early Adopters. Entonces ya te podrás estar preguntando ¿Qué son los Early Adopters? Y no son más que los clientes y las personas a las cuáles tu producto o servicio le resuelve una situación particular y que además están dispuestos a usar tu solución, aunque en un comienzo esta no sea perfecta, es más están dispuestos a darte una retroalimentación para que puedas mejorar tu producto y así generar valor para continuar expandiéndote. Es un término que está sobre todo acuñado para usuarios de productos tecnológicos pero que bien se puede extrapolar a casi cualquier gremio.

Te queremos contar entonces, de una manera muy sencilla, como puedes identificarlos y encontrarlos ya que el proceso es realmente fácil y puede ayudar enormemente al crecimiento de tu negocio.

Los Early adopters entonces son personas que, tienen algún problema o necesidad y están buscando como resolverlo, lo más probable es que ya usen una solución, pero no estén completamente satisfechos con ella, están dispuestos a ayudarte a través de un feedback sincero de tu producto o servicio y pueden, adicionalmente, influir a otros early adopters a usar tus productos o servicios.

La forma de encontrarlos es completamente sencilla, este tipo de clientes siempre están activos en redes sociales y blogs, hacen reseñas todo el tiempo de los productos que usan y de las soluciones totales o parciales que encuentran a sus necesidades, por lo que explorando en esos medios te será muy fácil dar con ellos.

Cómo podrás ver, por las diferentes características de este tipo de clientes entenderás que pertenecen a las nuevas generaciones que como ya lo hemos comentado prefieren métodos de pago innovadores como los que puedes ofrecer con Pagadito, así que usando cualquiera de nuestras opciones omnichannel de pago seguro en línea tendrás mayores ventajas con los Early Adopters.

 

Referencias:

https://destinonegocio.com/pe/negocio-por-internet-pe-pe/la-importancia-de-los-clientes-early-adopters/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s