Importancia del REGTECH en el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras

Es claro que el gran avance tecnológico de las últimas décadas, ha representado una gran cantidad de mejoras en nuestro mundo, facilitando tareas y acercándonos unos a otros y por su puesto empresarios a sus clientes. El cambio de una interminable fila y el tener que tener efectivo siempre consigo, por pagos en línea y dinero plástico ha simplificado una enorme cantidad de tareas cotidianas; sin embargo, los riesgos también han evolucionado de la mano de la tecnología, lo que ha hecho indispensable que los sistemas de seguridad y regulación evolucionen a la par o incluso un paso delante de los beneficios de esta era digital.

El enfoque tradicional de seguridad ofrecido por los sistemas financieros también tradicionales es superado a gran escala por los nuevos riesgos digitales, ya que se requiere un enfoque completo en ciberseguridad y es entonces de la necesidad de abordar los riesgos mencionados de donde nace el Regtech; este término es acuñado para el uso de las nuevas tecnologías orientadas a dar soluciones de regulación, mejorando las funciones de gestión de riesgos, protegiendo, por su puesto, al cliente o consumidor final que se hace vulnerable en el momento de compartir sus datos personales y financieros. Es además considerada una sub-área del Fintech, donde es vital la seguridad y regulación.

En Pagadito, tenemos claro que el procesamiento de pagos y datos financieros en línea no son algo que se pueda tomar a la ligera debido a las grandes implicaciones que tienen. Este gran compromiso con la seguridad de nuestros usuarios, nos llevó a dar cumplimiento a todos los requerimientos y principios para obtener la certificación PCI-DSS con la cual contamos desde nuestros inicios. PCI-DSS es la sigla en inglés para Payment Card Industry Data Security Standard (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago) la cual solo es otorgada a empresas que cumplen con los más altos estándares de seguridad en cuanto a almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos financieros, donde se verifican intentos de penetración ilegal a la red, Hackeo, Tokenización, configuración de sistema, entre otros y además, manejamos un algoritmo propio para para detección de transacciones ilícitas.

Pagadito es la mejor opción para tu negocio ya que combina la evolución requerida para el procesamiento de tus pagos en línea a través de cualquiera de nuestros múltiples canales haciéndonos pioneros en Fintech en la región y además contamos con los más altos estándares de seguridad y regulación, aplicando los principios del Regtech para proteger tus datos y tu dinero.

 

Referencias:

https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/RevistaEstabilidadFinanciera/17/MAYO%202017/Articulo_GonzalezParamo.pdf

https://www.bbva.com/es/10-claves-para-entender-que-es-el-regtech/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s