Beneficios y utilidades del Big Data

Hace muchos años que el filósofo Inglés Francis Bacon dijo “El conocimiento es poder” y aunque el mundo evolucione y hayan pasado siglos desde ello, es una frase que continúa teniendo poder y peso en nuestro entorno.

Esto aplicado de manera comercial, y aunque no se le vea una relación directa inicialmente, no podría tener más valor y sentido. Para que tu negocio triunfe en la era digital, debes conocer tu mercado, conocer la competencia, conocer a tus clientes y por su puesto conocer tus aciertos para reforzar tus estrategias y tus desaciertos para enfocarlos como una oportunidad de mejora. Contribuyendo a todo lo anterior, encontramos una de las maravillas de nuestro siglo, el Big Data.

Los beneficios de su aplicación son múltiples y hoy queremos de manera resumida y general darte un vistazo global de como el Big Data impacta positivamente tanto nuestros negocios como la misma vida cotidiana.

La implementación del Big Data en los diferentes sectores ha permitido que la información se obtenga de manera más transparente y que de cierta manera sea más fácil de manipular.

Al tener almacenada la información de manera digital, las empresas pueden evaluar la productividad y desempeño de sus trabajadores y procesos llevándolos a tomar decisiones que los lleven a mejorar su productividad de manera más eficiente.

Un beneficio importantísimo es la manera en que se pueden segmentar sus nichos de mercado y por lo tanto sus clientes gracias a los datos recolectados y la facilidad del análisis de los comportamientos de los individuos que interactúan con su empresa o marca.

Además, todos estos beneficios en conjunto, proporcionan grandes ventajas competitivas ya que ayudan a que las empresas se adapten más a rápido a sus competidores, a los cambios del mercado y de sus clientes a los cuales podrán responder más acertadamente gracias al conocimiento de sus necesidades y preferencias.

La plataforma de Pagadito te permite tener toda tu información contable almacenada y ordenada, para que, sea cual sea el medio de pago en línea que uses de nuestras múltiples opciones, tengas un control del comportamiento de pago de tus clientes y el de tus transferencias y tu dinero, contribuyendo así directamente a la toma de decisiones empresariales que permitan mejorar la efectividad de tus procesos y en general de tu negocio.

 

Referencias:

https://bbvaopen4u.com/es/actualidad/beneficios-y-aplicaciones-del-big-data

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s