¿Qué es la RPA o Automatización Robótica de Procesos?

El uso de las tecnologías de la información, el gran desarrollo que ha presentado la informática, la penetración del Internet en todas las esferas de la sociedad y específicamente en todos los mercados, ha hecho que el mundo como lo concebíamos hace solo unos 20 años haya dado un vuelco total. Todas estas evoluciones digitales se han pensado y encaminado, aunque desde diferentes perspectivas, al mismo objetivo de base y es facilitar y mejorar nuestro día a día.

Pagadito, como pionero en transformación digital y amante de la evolución tecnológica de las empresas y comercios, quiere contarte hoy de uno de los procesos más revolucionarios de nuestros tiempos, el RPA.

Comencemos por lo más básico, RPA (Robotic Process Automation), traducido al español quiere decir Automatización Robótica de Procesos, y es, en esencia, la manera en la que las empresas, a través de software, apps o bots, libera a sus empleados de procesos repetitivos de gran volumen, para que así mismo, ese tiempo pueda ser empleado en tareas de mayor valor para el crecimiento de la compañía. Es tan importante la implementación de estos procesos en las organizaciones que quienes ya lo han hecho y medido sus resultados, hablan de ahorros totales de hasta el 20% en el año.

Si bien estos procesos se pueden aplicar en una amplia gama de industrias y sub áreas de las empresas, queremos contarte, en esta oportunidad, específicamente sobre el departamento de ventas y marketing donde encontrarás varias formas de aplicarlo.

En el departamento de marketing se manejan una gran cantidad de informes y datos necesarios para la toma de decisiones, lo que lleva a que el equipo de esta área emplee gran y valiosa cantidad de su tiempo en elaboración de informes y actualización de datos, lo que les consume esfuerzo y dedicación para la toma de decisiones, planteamiento y ejecución del plan de mercadeo, etc. Con la automatización robótica de procesos (RPA) todas estas tareas repetitivas quedarán ejecutadas mientras tu equipo se dedica a tareas de mayor valor para tu compañía y objetivos empresariales.

Y si de procesos automatizados y ahorro de tiempo estamos hablando, cuentas con Pagadito para realizar tus cobros en línea, ya que es la manera más moderna, fácil, rápida y sobre todo segura y de cobrar por tus productos y servicios. Con Pagadito podrás recibir pagos seguros en línea, hacer transferencias electrónicas y retirar fondos en cuentas de bancos locales. ¿Qué esperas para combinar la RPA con los múltiples canales de pago seguro en línea de Pagadito? Con esta combinación estarás millones de pasos por delante de la competencia.

Referencias: strategying.com: aplicacion rpa empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s