Ya hemos hablado en otras entradas de cómo el modelo de negocio de hoy en día ha tenido que adaptarse 100% a las necesidades, preferencias y expectativas del cliente, no es que antes no debiera ser así, pero cuando la relación negocio cliente era completamente lineal, estos factores quedaban un poco más rezagados. Diferente a hoy en día, donde si tienes un cliente insatisfecho, este se encargará, a través de sus comentarios, publicaciones y reseñas que pierdas también clientes potenciales.
Debido, en parte a esto, surge un concepto llamado el Buyer Persona que es una representación semificticia de tu cliente ideal. Este, te ayudará a encaminar tus esfuerzos y estrategias de marketing a tu audiencia objetivo y clientes potenciales, para que así mismo puedas tener una visión más clara de sus preferencias y necesidades, las cuales, impactándolas adecuadamente, se reflejarán en el aumento de tus ventas.
Teniendo en cuenta este panorama, la creación de un Buyer Persona se hace vital para poder tener un enfoque adecuado en tu estrategia de marketing y teniendo en cuenta que los objetivos de estas estrategias siempre serán generar ventas, ingresos y retención de clientes, sea a largo, mediano o corto plazo, no puedes seguir pasando por alto la creación de este perfil de consumidor, ya que será de donde se apalancarán estas estrategias para desarrollar cada uno de sus objetivos secundarios, así podrán crear contenido enfocado a la población realmente relevante para tu marca, yendo más allá de su perfil sociodemográfico que es lo que generalmente usan las empresas. El Buyer Persona te permitirá ir mucho más allá, podrás saber qué los motiva, qué los apasiona, cuáles son sus circunstancias laborales y personales, cuáles son sus objetivos en la vida, dándote la posibilidad de entregarles, sea un producto o servicio, más humanizado y adecuado a sus situaciones particulares.
Dependiendo de el tipo de negocio, tamaño y cantidad de productos o servicios de tu empresa puede que tengas no solo un Buyer Persona si no varios, la recomendación es que empieces con uno o dos y puedas ir desarrollando con calma los demás.
Para tu beneficio y el de tu negocio con Pagadito tendrás múltiples soluciones de pago seguro en línea para que le ofrezcas a cada uno de esos clientes y que armonicen con las necesidades y características que ya identificaste en ellos, comunícate con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales, redes sociales o página web para asesorarte con nuestros canales de pago seguro y ayudarte a escoger los que mejor se ajusten a tus necesidades y las de tu Buyer Persona.
No olvides revisar nuestras entradas de la próxima semana, ya que te mostraremos como puedes empezar a crear tus Buyer Persona.
Referencias: Hubspot – Qué es un Buyer Persona.