Pagadito te cuenta cómo hacer compras seguras en línea esta navidad

Te hemos hablado en varias oportunidades de las grandes ventajas que tienen las ventas y compras en línea; si eres un comercio tendrás grandes beneficios en tanto podrás llegar a más personas y romper barreras y fronteras llevando tu tienda a tener presencia a nivel mundial y estar activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana brindándote así mayor posibilidad de ventas. Por otra parte, si eres el cliente comprador, hacerlo de manera online te generará ahorros de tiempo, mayor comodidad e incluso seguridad ya que no deberás llevar efectivo para realizar tus compras.

Estos beneficios, para los dos actores mencionados del comercio, se hacen más llamativos e incluso indispensables, en una temporada alta de ventas como es la temporada navideña, sin embargo, existen también riesgos que se pueden correr si no estás atento y al tanto de las pautas de seguridad que queremos darte hoy en Pagadito, para que de esta manera no vayas a pasar malos momentos y sea solo armonía y tranquilidad lo que tengas en estas festividades al lado de los que más quieres.

Una de las características más importantes de Pagadito y que además nos diferencian de otros medios de pago, es que nos preocupamos bastante por la seguridad de nuestros usuarios y aliados y por eso todos nuestros canales de pago en línea son 100% seguros; así mismo nos interesa que tu dinero y datos financieros estén siempre protegidos y por eso hoy queremos brindarte unas cuantas pautas para que puedas realizar tus compras en línea de la manera más segura.

  1. Lo primero que deberás tener en cuenta es desde que lugar, es decir, desde qué tipo de conexión estás realizando tus compras. Todos los movimientos financieros van a requerir en algún momento que introduzcas datos como claves de tu tarjeta débito o número de tarjeta de crédito, así que lo mejor es que siempre realices las compras desde conexiones de internet privadas y seguras, como la de tu casa, o los datos celulares personales; nunca utilices redes públicas para realizar este tipo de operaciones ya que pueden resultar más vulnerables a los ataques de los cyberdelincuentes.
  2. Una vez en la página del comercio en el que desees realizar tus compras verifica muy bien que la URL, o sea, la dirección de la página web sea acorde con la tienda en la deberías estar, revisa que el nombre de esa URL comience por http y preferiblemente que sea https, ya que esa “s” al final quiere decir security (seguridad), así mismo al comienzo de la URL encontrarás un candado que te dará tranquilidad de encontrarte navegando en una página web segura.
  3. Verifica la reputación de la página, para ello puedes servirte de comentarios dejados directamente en su página web por clientes anteriores del sitio o puedes buscar su presencia en redes sociales y la forma como manejan su relacionamiento con sus seguidores y los comentarios, positivos o negativos que dejan allí. Así mismo, ante cualquier duda, intenta contactarlos por los canales que dispongan para ello, chat, correo electrónico o mensajes por redes sociales, si algo te hace sentir incómodo y no logran resolver tus dudas es mejor que busques otra tienda en línea donde realizar tus compras.
  4. Por último, nunca entregues más información de la estrictamente necesaria para realizar tu compra y no olvides mantener actualizados los antivirus de los dispositivos con los que te conectas a internet.

Con Pagadito tus preocupaciones en seguridad serán mínimas, si eres comercio podrás tener la certeza de que manejaremos, tanto tus datos financieros como tu dinero y el de tus clientes de la manera más segura que podrás encontrar, además de la versatilidad y comodidad que podrás ofrecer a tus clientes con nuestros canales de pago seguro en línea. Si eres un cliente comprador y al ingresar al comercio encuentras que podrás realizar tu compra con alguna de nuestras soluciones omnichannel de pago online, podrás realizar tus transacciones con mayor comodidad y por supuesto seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s