Tips de negociación para concretar tus ventas

La manera más directa de aumentar nuestras ventas cuando emprendemos un negocio, es naturalmente aumentar nuestro número de clientes, lo uno necesariamente llevará a lo otro y así veremos cumplidos nuestros objetivos de flujo de caja y de rotación de inventarios, sin embargo, es bien importante detenernos a pensar cuáles son las mejores maneras de conseguirlo y algo que te puede dar una ventaja vital sobre tu competencia será saber negociar con tus clientes potenciales.

Para esto necesitarás primero saber que, existen diferentes tipos de clientes, donde los académicos definen diversas clasificaciones, pero con fines prácticos vamos a hablar únicamente de los clientes indecisos, esos clientes a los que debes convencer de manera muy personal que tu producto o servicio es la mejor opción para ellos y para esto queremos mostrarte unos cuántos tips.

Existen, además de los diferentes tipos de clientes, un sinnúmero de tipos de negociación, esto constituye una ciencia bien fundamentada y de mucha trascendencia en el ámbito comercial, sin embargo, vamos a ponerlo también, para fines prácticos, en unos cuantos puntos que te pueden ayudar a concretar de manera más fluida tus ventas con ese grupo de clientes que se muestra inseguro e indeciso al momento de adquirir tus productos o servicios.

1. Escucha las necesidades y deseos del cliente: Sabemos que hay productos o servicios que bien sea por su margen de rentabilidad, por su valor y competitividad en el mercado o por la calidad del mismo no son negociables, pero intenta siempre ser flexible ante las necesidades del cliente, y sobre todo intenta siempre mostrar el valor agregado de los mismos, que el cliente quede completamente convencido de que más allá del producto o servicio por el que está pagando, está comprando calidad.

2. Ofrece productos personalizados de acuerdo a sus necesidades: La humanización y personalización de los productos te ayudarán a tener una menor cantidad de clientes indecisos, si lo que ofreces se ajusta perfectamente a sus necesidades, cerrar una venta será mucho más fácil, incluso con clientes indecisos. Escucha sus necesidades y en la medida de lo posible ajusta tu oferta de servicios a estas.

3. Ofrece beneficios adicionales: No se trata de gastar una enorme cantidad de tu presupuesto y desbalancear tus finanzas, pero hay pequeños detalles que podrían costarte poco y traer grandes beneficios a tu marca. En esta temporada navideña, por ejemplo, ofrece la posibilidad de que tus productos se empaquen para regalo, un pequeño porcentaje de descuento para una compra futura llama mucho la atención, o enviar una tarjeta personalizada, son elementos que le dan un toque mágico a tu empresa y que te puede garantizar cerrar una venta y fidelizar a tus clientes.

4. Ofrece medios de pago seguro: Una de las grandes dudas al momento de tomar la decisión final de compra se encuentra en los medios de pago ofertados por las tiendas, usar cualquiera de nuestros canales de pago seguro en línea, te ayudará a estar más cerca del SI de tu cliente, ya que tendrá la certeza de que su dinero y datos financieros, obviamente también los tuyos, estarán completamente seguros gracias al respaldo de nuestras certificaciones internacionales de seguridad dentro de las que se encuentra, la tal vez más importante a nivel mundial, PCI DSS.

Únete a Pagadito ahora para que finalices el 2019 cerrando más ventas y comiences el 2020 de la mano de las mejores soluciones de pago seguro en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s