4 Puntos clave para vender en redes sociales en Navidad

Te hemos contado en otras entradas, como el comercio tradicional ha evolucionado al eCommerce y este a su vez, con la llegada de las redes sociales, le dio paso al sCommerce o social commerce. Esto tiene grandes implicaciones en los comportamientos de compra de los consumidores y, utilizando las herramientas y estrategias adecuadas, tiene grandes implicaciones positivas también para los negocios.

Sabemos que, hoy en día, la gran mayoría de las empresas y comercios cuentan con presencia en redes sociales, sea un perfil o una fan-page, sin embargo, puede que no le estés sacando todo el potencial a estos importantes medios para aumentar tus ventas. Lastimosamente algunos negocios tienen estas páginas en dichas redes solo por protocolo y por no parecer anticuados, pero en Pagadito siempre estaremos para ayudarte a sacarle el jugo a todas las herramientas posibles que permitan que tu negocio sea cada vez más próspero, por eso el día de hoy tenemos dos objetivos con esta entrada, el primero es dejarte claro que si se puede vender en redes sociales y obtener resultados asombrosos, el segundo, es darte unos cuantos puntos clave que permitan que las redes sociales, además de acercarte a tu público objetivo, sean un canal de ventas muy activo para tu empresa.

1. Estrategia de ventas: Creemos que es un poco obvio, pero no está demás mencionarte que deberás tener ya una estrategia de mercadeo o de ventas para que a su vez los perfiles y fan-page de tus redes sociales estén dirigidas al público correcto, si tienes claro esto te resultará mucho más fácil potencializar tus ventas por estos canales, ya que entre más acertado sea el público al que llegues a través de las mismas, mayores serán tus posibilidades de venderles tus productos o servicios.

2. Imágenes y videos de calidad: Una vez tienes claro y definido el punto anterior, incluyendo la selección de productos que ofrecerás por estos medios, procura capturar en fotos, videos o gifs, el mejor “perfil” de los mismos. Las redes sociales son espacios muy visuales así que debes mostrar tus productos de una manera muy llamativa, sin saturar a los usuarios claro está, y en caso de usar videos procura que no sean muy extensos. los contenidos de calidad generan además mayor confianza en tu marca.

3. Servicio al cliente: La comunicación asertiva con los clientes reales y potenciales ha sido vital históricamente en todos los negocios, pero hoy en día y en medios tan interactivos, es sumamente importante que tengas muy bien establecidos los mecanismos de respuesta a tus clientes, ellos van a querer interactuar contigo o tu marca en cualquier momento del proceso de compra y si estás dispuesto a orientarlos y acompañarlos no solo estarás más cerca de cerrar una venta si no que contribuirás al proceso de fidelización para que se conviertan en clientes recurrentes y a su vez recomienden tu marca.

4. Medios de pago: Hemos llegado a uno de los puntos más delicados del proceso ¿Cómo cobrar en estos medios?, sencillo, con Pagadito, donde contamos con las mejores soluciones de pago seguro en línea, dentro de las que se encuentran una de las más ágiles de las existentes hoy en día, el Pagalink, el cual consiste simplemente en un enlace que envías por estas mismas redes, donde el usuario paga por tus productos en un click. Para más información visita nuestro proceso guiado de cómo generar un Pagalink y consulta también este enlace donde te contamos en detalle de qué se trata.

Pagadito es una opción que te permite, de manera, fácil, rápida y segura, realizar los cobros online, en redes sociales, a través de su servicio de Link de Pago o Pagalink sin realizar costosos desarrollos de sitio web, ni pasar por interminables procesos financieros.

Únete ya a Pagadito y aumenta tus ventas esta temporada navideña. Vende en línea inclusive sin sitio web y llega a más clientes. ¿Dudas? ¡Pregúntanos! A través de nuestras redes sociales o nuestra página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s