¿Cómo incrementar y mantener las ventas en crisis de COVID-19?

Te lo podríamos resumir en 5 palabras: Pagar en línea con Pagadito. Pero queremos profundizar en la manera en que nos ha impactado esta situación actual, así como darte unos cuantos tips para que tu negocio pueda seguir a flote durante estos momentos de crisis.

La pandemia del COVID-19 es un tema que ha afectado al mundo entero en todos los ámbitos posibles, golpeando no solo la salud de miles de personas, sino también su estabilidad económica y financiera.

En Pagadito, estamos sumamente comprometidos con ayudar a todos los comercios y profesionales independientes a sortear esta crisis de la mejor manera. Sabemos que han sido días difíciles, estresantes y de gran incertidumbre, pero así mismo tenemos la total certeza de que lo peor que podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados. Es hora de que tu negocio continúe, crezca, se expanda y se mantenga.

Una de las funciones de las crisis es hacernos más fuertes, así que manos a la obra ya que gracias a las múltiples opciones de pago seguro en línea que te ofrece Pagadito, podrás continuar vendiendo y cobrando en línea, manteniendo así tu nivel de ventas e incluso incrementándolas.

Si bien el panorama puede parecer desalentador de comienzo, ya existen reportes que muestran aumentos de hasta el 100% en las ventas de algunos sectores comerciales. Entonces, sin querer parecer apresurados, podemos atrevernos a afirmar que las personas no están dejando de comprar, únicamente están cambiando –evolucionando- la manera en que lo hacen y creemos que coincidirás con nosotros cuando pensamos que tu negocio no puede quedarse por fuera de ello.

Tenemos toda nuestra fe y esperanza puestas en que la crisis acabará tarde o temprano, pero lo que definitivamente no queremos es que tu negocio perezca ante la situación actual y con él, tus sueños. Es por eso que vamos a compartirte unas valiosas recomendaciones que te ayudarán a mantener tus ventas a flote e incluso impulsarlas, para que así, una vez haya concluido esta tempestad, seas más fuerte que antes de que comenzara.

Hemos decido abordar dos escenarios diferentes para para que elijas las recomendaciones que te resulten más útiles y aplicables a la situación específica de tu negocio.

Mantener las ventas en tiendas que solo cuentan con puntos físicos:

Continuar únicamente con una tienda física no es posible en estos momentos, recuerda que ante todo debes proteger tu salud, la de tu familia y entorno. Es hora de que migres al mundo digital que, aunque el COVID-19 haya llegado para hacerlo obligatorio, te llevará a aumentar tus ventas, incluso si no estuviéramos ante una pandemia:

  • Traslada tu tienda física a una digital. Es más simple de lo que parece; si cuentas con los medios y puedes crear una tienda en línea, sensacional. si no es así, no hay problema, vende a través de redes sociales o hasta WhatsApp. Pagadito tiene una opción de pago que se ajustará perfectamente al medio por el que te decidas para que cobres en línea a través de Facebook, Instagram o el medio que elijas.
  • Busca aliados estratégicos al momento de preparar la logística de envíos y devoluciones. Los tiempos de envío de la mano de los medios de pago seguro en línea, son puntos clave al momento de que un usuario tome la decisión final de compra.
  • Adopta medidas de bioseguridad y, por los mismos medios digitales que hayas escogido, muéstralas a tus clientes. En estos momentos es de vital importancia saber que todos los productos que estamos adquiriendo en línea van a contar y se están manipulando bajo los protocolos de bioseguridad (Uso de tapabocas, lavado de manos, higienización, etc.) que permiten minimizar la posibilidad de transmisión de virus.
  • Anima a tus clientes a que compartan sus experiencias al comprar en tu tienda. Las opiniones positivas te servirán para dar solidez y seriedad a tu negocio y las negativas te ayudarán a pulir el proceso e instaurar acciones de mejora buscando siempre la satisfacción de tus compradores.
  • Cobra en línea. Como mencionábamos, Pagadito te brinda múltiples opciones de pago seguro en línea para que tengas mayores probabilidades de cerrar tus ventas, ya que al momento de cobrar podrás elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Por otro lado, esto estaría contribuyendo con el distanciamiento social necesario en estos momentos de pandemia ya que el contacto físico requerido para hacer y recibir pagos en línea es nulo.

Mantener las ventas en tiendas que ya cuentan con presencia digital:

Este tipo de comercios tienen una ventaja al tener presencia en línea desde antes de que iniciara la crisis, así que las recomendaciones van enfocadas más a reforzar dicha presencia:

  • Lo primero que debes hacer es comunicar a tus clientes que continúas operando pese al COVID-19, y que ahora más que nunca estarás cerca de ellos prestando tus servicios.
  • Al igual que en las recomendaciones anteriores, debes comunicar muy explícitamente que estás implementando las medidas de bioseguridad necesarias, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para garantizar la reducción de la transmisión del Coronavirus.
  • Al tener ya presencia digital es probable que estés relacionado con medios de pago en línea, pero recuerda que algunos, como los pagos POS, requieren contacto físico, así que explora dentro las múltiples soluciones de pago seguro en línea de Pagadito, para que ajustes tus procesos de cobro a la situación actual, buscando el mínimo contacto de humano a humano.
  • Revisa tus procesos logísticos de envíos y devoluciones, manteniendo siempre la transparencia con los tiempos de entregas que comunicas a tus clientes.

Con estas recomendaciones generales podrás crear un plan de acción para que tu negocio, de la mano de Pagadito y sus canales de pago seguro en línea, pueda mantenerse en pos de conseguir tus objetivos y metas. Si requieres asesoría adicional y personalizada acerca de los métodos de pago que puedes usar para cobrar en línea durante la pandemia del COVID-19 no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales o página web. Para Pagadito será un honor poder ayudar a emprendedores y empresarios a seguir luchando por sus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s