¿Cómo utilizar WhatsApp Business para promover mis productos?

Una de las soluciones de pago seguro en línea más versátil, usable y ágil con la que contamos en Pagadito, es el Pagalink o Link de pago (enlace de pago), el cuál puedes usar para cobrar por tus productos o servicios mediante cualquier red social, canal de chat y WhatsApp, contando, como siempre, con todo el respaldo de seguridad financiera que caracteriza a los canales de Pagadito.

En esta ocasión queremos hablarte de WhatsApp, uno de los medios de comunicación escrita más populares de nuestros tiempos (más de 2000 millones de usuarios en el mundo) y aunque creemos que muy seguramente te encuentres familiarizado con esta aplicación, buscamos asegurarnos que uses todo su potencial y aproveches las grandes ventajas que puede traer para tu negocio.

Bien sea que ya la hayas usado para promocionar tus productos o que solo pensaras que podía servirte para comunicarte con familiares y amigos, esta información es de vital importancia para que aumentes tus ventas utilizando WhatsApp Business (WhatsApp para empresas) y cobres por esta misma aplicación con Pagadito, sea utilizando el Pagalink o la solución de pago seguro en línea que prefieras.

Lo primero que debes saber es que WhatsApp Business, es una aplicación creada pensando en pequeñas y medianas empresas, así que todas sus herramientas están pensadas para que sus usuarios obtengan el máximo de sus beneficios, dentro de los que destacan: crear respuestas rápidas y automáticas, asignar etiquetas a clientes, crear el perfil de tu empresa y una de las que tiene mayor impacto, contar con un catálogo, lo que permite tener exhibidos productos y servicios, su descripción y precios sin necesidad de tener una página web.

Para aprovechar cada una de las funciones antes mencionadas, será tan sencillo como ir siguiendo los pasos que la misma aplicación te brinda, pero dada la vital importancia que tienen los catálogos de productos para las empresas queremos dejarte acá algunos de los puntos clave al momento de empezar a usar WhatsApp Business:

  • Primero que todo, asegúrate que cuentas con la aplicación, es muy fácil confundirla con la que usamos normalmente para contactar familiares y amigos que luce así . Necesitas ingresar, sea a la PlayStore (Android) o a la AppStore (iOS – Apple) y descargar WhatsApp Business cuyo logo lucirá así . Para mayor información sobre descargas y uso simultaneo de WhatsApp Business y WhatsApp Messenger click acá.
  • Luego de que hayas configurado tu cuenta y perfil puedes comenzar con la creación del catálogo de productos:
    • Una vez abierta la aplicación, busca la opción “Más opciones” >Ajustes >Ajustes de empresa >Catálogo>Añadir producto o servicio y finalmente el singo + de color verde que te permitirá añadir imágenes, bien sea de tu galería o directamente a la cámara fotográfica.
    • Añade el nombre del producto o servicio a cargar.
    • Añade los detalles de precio, descripción y hasta enlace a un sitio web (si cuentas con él).
    • Si bien los detalles son opcionales, entre mejor sea la descripción que ofrezcas a tus compradores, mayores probabilidades tendrás de cerrar ventas.

Si tienes dudas adicionales puedes visitar la página oficial de WhatsApp Business en este enlace donde tienen muy bien definidas sus preguntas frecuentes de acuerdo al sistema operativo que uses, Android o iOS.

Si necesitas asesoría adicional para elegir el medio de pago más conveniente para que cobres en WhatsApp Business no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales, redes sociales o página web o sigue este enlace para iniciar un chat de WhatsApp con nuestros asesores. ¡Afíliate ahora! Y empieza a vender por WhatsApp y cobrar en línea de manera segura con Pagadito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s