¿Quieres seguir vendiendo pero solo cuentas con tienda física? Revisa estos 7 Tips para convertirla en digital

Si eres un comercio o emprendedor que prestaba sus servicios o vendía sus productos únicamente de manera presencial, Pagadito, que además de brindarte las mejores soluciones de pago seguro en línea, tiene para ti unos tips que de seguro te ayudarán a poner manos a la obra y convertir tu negocio físico en un negocio digital, para que así continúes vendiendo y cobrando en línea con los medios de pago on-line más seguros que podrás encontrar.

El 2020 pronosticaba ser una década de grandes cambios en materia de comercio electrónico y economía digital. Desde el 2010 el número de negocios que ya contaban con tiendas en línea o virtuales iba en aumento e incluso muchas empresas habían nacido siendo completamente digitales debido a las grandes ventajas que tienen las ventas on-line, como son la ampliación del mercado e inventario, la posibilidad de operar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, además del amplio alcance a clientes que, en conjunto, se ve traducido a mayores niveles de ventas e ingresos.

Pese a ello, a muchos emprendedores y comerciantes los tomó por sorpresa la actual pandemia Covid-19 que obligó a miles de negocios a cerrar sus puertas con la desafortunada consecuencia de disminuir sus ingresos por no profundizar en la desazón de ver sus sueños truncados.

¡Pero no te desanimes! pon manos a la obra y toma nota, ya que estos 7 consejos te servirán no solo para solventar esta crisis, sino que una vez haya terminado, hará que tu negocio siga en crecimiento y sea más fuerte:

  • Según el conocimiento que ya tienes de tus clientes (edad, sexo, preferencias, etc.) escoge el canal de comunicación digital que mejor se ajuste a ellos (redes sociales, correo electrónico, WhatsApp) y empieza por comunicarles que continuarás con tus ventas en línea. Si una de tus opciones es WhatsApp, puedes revisar en este enlace como aprovechar al máximo su potencial.
  • Toma fotografías de tus productos donde se puedan ver sus principales cualidades y acompáñalas de una descripción donde destaquen las características más relevantes. Esto será lo que enviarás a tus clientes y reemplazará las vitrinas y estantes de tu tienda física.
  • Si aún no cuentas con ellos, crea perfiles de tu marca o negocio en Instagram, Facebook y demás redes sociales. En la medida de lo posible no uses tu perfil personal, esto dará una presencia más sólida y seria a tu empresa.
  • Sea cuál sea el medio digital por el que hayas optado para realizar las ventas de tus productos y servicios, mantén tus redes sociales actualizadas, el poder que tienen hoy en día y especialmente en esta época de pandemia es muy alto.
  • Construye una ruta de tu proceso de compra. Así podrás comunicar de manera clara cuánto tiempo se tardarán en recibir lo que compran, por cuál medio realizarás los envíos y el medio de pago seguro de Pagadito que utilizarás para cobrar en línea.
  • En tanto te sea posible, según tus procesos contables, ofrece descuentos o envíos y domicilios gratis. Es un gran gancho para atraer clientes, que no solo contribuye a aumentar tus ventas si no que tiene un impacto muy positivo en la fidelización de tus compradores.
  • Debido a la pandemia de Covid-19, sabes que es de vital importancia implementar todas las medidas de bioseguridad necesarias para minimizar la posibilidad de transmisión del Coronavirus. Comunícalas a tus clientes para inspirar y transmitir seguridad.

Para mayor asesoría acerca de las múltiples soluciones de pago seguro en línea de Pagadito, puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales. Estaremos encantados de contribuir a que tu empresa dé ese salto digital que tanto necesitaba. ¡Afíliate ahora! Y vende en línea cobrando con Pagadito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s