Principales características del eCommerce

En estos momentos, dado por el acelerado y necesario cambio digital, es casi que imposible concebir la idea de un negocio sin considerar que el lugar en el que se debe desarrollar es el eCommerce. Cada vez son más las empresas que deciden ofrecer sus productos y servicios únicamente en esta modalidad, o bien continuar haciéndolo en un negocio tradicional o físico, pero contando con una tienda en línea con todas las funcionalidades que les permitan vender y cobrar por sus productos o servicios.

Lo anterior no solamente se da por la necesidad actual (debido a la pandemia del Covid-19) de mantener la distancia física, si no por todas las ventajas que representa el eCommerce con respecto al comercio tradicional, que ya se conocían desde la década pasada y que vamos a mencionarte a continuación para que, en caso de aún no haber entrado a este maravilloso mundo, te decidas de una vez por todas a vender y cobrar en línea de manera segura con Pagadito:

Ventajas del eCommerce:

  • Presencia a nivel mundial: Las fronteras y las distancias se difuminan. El alcance de tu tienda estará delimitado por tus capacidades logísticas, en envíos principalmente, pero tus compradores potenciales están en el mundo entero, en todos los lugares con conexión a Internet.
  • Flexibilidad horaria: Estarás visible para tus clientes 24/7, básicamente el eCommerce nunca duerme ni descansa (pero tampoco se cansa).
  • Mayor visibilidad y acceso: Tu tienda, productos y servicios estarán a disposición de tus clientes siempre, esto aumentará el nivel de ventas y las posibilidades de cerrar las mismas.
  • Procesos financieros y contables más fáciles de manejar: Puedes cerrar ventas sin siquiera salir de tu casa y mucho menos usar efectivo, si tu tienda vende en línea, lo más lógico es que también cobre de esta manera, así tendrás siempre visible los estados de tus cuentas y podrás ejercer un mayor control sobre ellos.
  • Mayor efectividad operativa: Lo que se traduce en mayor efectividad financiera, mayores ventas y mayores ingresos.

No hay que olvidar que para que estas ventajas se den, el eCommerce debe contar y cumplir con ciertas características que permitan que se pueda disfrutar el máximo de todos sus beneficios:

4 características de un eCommerce funcional:

  1. Implementa medios de pago en línea: Por supuesto que esta tiene que ser la primera característica. Debido a la gran relevancia que tiene para los clientes los medios de pago ofertados en un eCommerce, lo primero que debes hacer es tener mapeado cuales medios de pago vas usar en tu tienda. Para lo anterior sabes que cuentas con Pagadito, donde podrás escoger entre nuestros múltiples canales de pago seguro en línea, el que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de tus clientes y de tu negocio.
  2. Enfoque en dispositivos móviles: Las cifras no mienten, los usuarios de dispositivos móviles se acercaron a los 3000 millones en el 2019, cerca del 50% de los compradores en línea realizaron sus búsquedas a través de este tipo de dispositivos y en promedio se considera que más del 50% de los usuarios de smartphones que realizan búsquedas en Internet finalizan en una compra efectiva. Así que al momento de ofertar tus productos en Internet deberás tener especial atención con este tipo de dispositivos para los que, por fortuna, se pueden adaptar las soluciones de pago seguro en línea de Pagadito.
  3. Marketing de usuarios: No encontrarás mejor manera de atraer clientes nuevos que mostrándole como tus clientes actuales usan o disfrutan de los productos o servicios que fueron adquiridos en tu eCommerce. Será vital entonces para tus procesos de mercadeo buscar que tus compradores actuales se conviertan en embajadores de tu marca, para esto deberás apalancar muy bien tanto tu estrategia de contenidos como tu servicio al cliente.
  4. Procesos seguros: Sabemos que muchas de las dudas que aún genera la migración al eCommerce, tanto en empresarios como en compradores, se basa en temas de seguridad ya que obviamente las transacciones en este tipo de comercios implican la utilización de ciertos datos personales y financieros. Con Pagadito, esta característica se dará por sentada, ya que todas nuestras soluciones de pago seguro en línea cuentan con el respaldo de varias certificaciones internacionales de seguridad dentro de las que encontrarás la PCI DSS, la cual maneja altísimos estándares que garantizan que tanto tu dinero, tus datos financieros y los de tus clientes se encuentran completamente seguros.

Pagadito será el mejor aliado de tu eCommerce, así que ¡Afíliate ahora! Y empieza a ser parte del futuro del comercio para que estés cada vez más cerca de tus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s