¿Qué es la Tokenización de los pagos? Pagadito te cuenta

Existen términos que con solo leerlos creemos que su concepto proviene de otro planeta y que su comprensión será imposible. Tokenización podría ser un ejemplo de ello, pero para que siempre estés actualizado en las últimas tendencias en medios de pago seguro en línea, Pagadito, procura explicarte en los términos más sencillos posibles de qué se tratan este y otros conceptos.

El día de hoy veremos entonces qué es la Tokenización de los pagos y por qué es importante en todo lo que respecta a comercio electrónico y FinTech.

Desde la década de los 90, ya en el siglo pasado, luego de que el Internet comenzará a penetrar en las actividades diarias de todas las personas y comenzara a expandirse en la sociedad y los nichos de mercado, los medios de pago digitales comenzaron a ver las primeras luces de popularidad. A partir del año 2000, con la llegada de los primeros smartphones, hay un cambio bien importante y del 2010 en adelante, los medios de pago digitales tienen un crecimiento tan acelerado que hay que estar siempre atento para poder seguirles el paso.

En estos momentos algunas entidades y autoridades financieras incluso consideran medios de pago tradicionales o “viejos” a las tarjetas débito y crédito. Esto no es más que por las grandes novedades que ha visto el FinTech en los últimos años, donde los pagos se hacen presionando un botón o a través de un enlace digital.

Con estos hechos, sumado a las grandes cantidades de dinero que mueve día a día el e-commerce, donde, de acuerdo a datos de statista.com, se espera que en 2021 sean procesados 4,8 billones de dólares en todo el mundo a través de comercio electrónico, se hace necesario que las formas de proteger, tanto el dinero en sí, cómo los datos financieros evolucionen a un ritmo semejante o incluso mayor.

Una de las más recientes y revolucionarías formas de proteger este tipo de operaciones financieras es la Tokenización, que no es más que la encriptación o “cubrimiento” de los datos financieros del usuario comprador, en un código (token), que es el que utiliza la plataforma de pago por donde se está procesando el mismo. Sigue un poco confuso, ¿verdad? Veamos un ejemplo bien práctico para que te quede completamente claro:

Digamos que estás comprando en línea unas zapatillas deportivas en tu tienda favorita, luego de elegir talla, color y demás detalles necesarios, pasas a pagar, donde te solicitarán los datos que aparecen en el anverso de tu tarjeta de pago, ya sea de crédito, débito, virtual o prepago. estos datos, se reemplazan, interna y rápidamente, por un token, el cual es generado por la compañía a la que pertenezca la tarjeta, Visa, Mastercard, entre otras. Así, no es tu información financiera la que circula en las plataformas de comercio electrónico y de pago si no un código en el que está encriptada la misma, haciendo que sea casi imposible que los ciber-delincuentes se hagan con tus datos.

Después de generado, ese token es el que usa la plataforma donde te encuentras pagando para procesar y finalizar tu compra, así obtienes tus productos con la mayor seguridad posible.

Beneficios de la Tokenización

En Pagadito somos amantes de la seguridad, prueba de ello es que contamos con las más altas certificaciones a nivel regional y mundial, como la PCI DSS, lo que garantiza que el dinero que transita por todos nuestros canales de pago en línea, lo hace de la manera más segura posible. Por ello consideramos que la Tokenización es una gran ventaja tanto para comercios como para compradores. Revisa los siguientes beneficios para que estés tan convencido como nosotros:

  • Optimiza la seguridad y la protección de datos en cada transacción realizada.
  • Mejora la eficiencia de los medios de pago en línea.
  • Limita la posibilidad de que un tercero (delincuente) acceda a los datos financieros.
  • Hace que las transacciones sean más cómodas y rápidas.

Las razones para elegir Pagadito son múltiples debido a su gran cantidad de ventajas y las soluciones de pago seguro en línea con las que contamos, que son hechas a tu medida y la de tu negocio, pero una de las más importantes es que es 100% seguro. ¡Abre tu cuenta Pagadito ahora! y permítenos ayudarte a cuidar de tu dinero y operaciones financieras.

Referencias:
BBVA: Tokenización de los pagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s