Qué es el Email Marketing y por qué es vital para tu negocio

Dentro de las muchas ventajas con las que se cuenta cuando se tiene un negocio en un entorno completamente digital, es que existen diversas técnicas que se pueden utilizar, a través de diversos canales también, para hacer crecer tu negocio y llegar a tu audiencia objetivo.

Hoy nos concentraremos en el email marketing buscando que entiendas su concepto, beneficios y como empezar a implementarlo en tu empresa desde cero, ya que este sigue siendo un canal muy importante para los negocios, cuenta con buenas tasas de conversión y pese a que fue una de las primeras formas de hacer marketing en el entorno digital, sigue siendo invaluable para las empresas por su bajo riesgo de inversión Vs los excelentes resultados obtenidos.

¿Qué es el Email Marketing? 

Podría decirse que es una de las estrategias de Marketing Digital más antiguas si nos remontamos al primer correo electrónico enviado el 1971 por el programador Ray Tomilson. luego de esto, en 1978, se envía el primer anuncio en una red gubernamental y universitaria.

Probablemente el hecho de que el primer correo electrónico se haya enviado hace tantos años, a algunas personas les hace pensar que es un medio obsoleto para realizar publicidad, sin embargo, las cifras demuestran que continúa vigente y creemos que esto se da por el alto retorno sobre la inversión que tiene con respecto a otros canales de marketing. Cifras oficiales hablan de hasta $40 por cada $1 invertido.

Resumiendo, el concepto de Email Marketing, hace referencia al envío de mensajes de manera masiva, a través de correo electrónico a una base de datos determinada con diferentes fines publicitarios; bien sea de generar ventas directas o consultivas, crear lealtad y confianza o aumentar el reconocimiento de marca.

5 Ventajas del Email Marketing

Revisemos algunas de las tantas ventajas del Email Marketing para tu negocio:

  • Llegarás a clientes potenciales de manera masiva y poco intrusiva (ellos han dado el consentimiento previo para recibir este tipo de correos)
  • Es una de las estrategias de Marketing Digital más sencillas, está al alcance de todas las empresas sin importar su tamaño.
  • Con una buena base de datos construida, tendrás posibilidades enormes de segmentar tus audiencias y enviar emails personalizados a cada una de ellas.
  • Se adapta a cualquier objetivo de campaña, sea venta directa (conversión), posicionamiento de marca, informativa, etc.
  • Es un elemento publicitario que te permite llegar de manera inmediata a tu público objetivo.

¿Cómo realizar Email Marketing desde cero?

Muy bien, en este punto puede que ya estés motivado, pero seguramente te estarás preguntando, ¿cómo empiezo? Ese punto de partida es verdaderamente vital y nos estamos refiriendo específicamente a la creación de la base de datos.

La idea, inicialmente, no es tener una cantidad de correos electrónicos con los que llenar esta base, lo principal es tener calidad en los datos, por eso no te desesperes, si tu negocio digital es nuevo, paso a paso irás recolectando los datos que en el futuro te permitirán tener una base de datos sólida y de calidad.

Lo que puedes hacer para iniciar es incentivar a tus clientes a que te proporcionen su dirección de correo electrónico, una buena idea es ofrecer un porcentaje de descuento (no tiene que ser muy alto) en su próxima compra, o informarle que por ese medio recibirá noticias relevantes de diversos temas de interés o de cuando existan promociones que le resulten atractivas. También puedes utilizar campañas por otros medios digitales como pauta paga en Facebook e Instagram dirigida a los seguidores de tu marca y sus amigos con el fin de recolectar esta información.

Tips para realizar una campaña de Email Marketing exitosa

Revisa con nosotros estos 5 tips, que en términos generales te resumirán lo que necesitas saber para empezar a realizar Email Marketing en tu negocio para que lo pongas a marchar de inmediato:

  • Segmentación: Esto hará que tus correos lleguen a las personas que realmente están interesadas en ellos, aumentando así la posibilidad de cerrar una venta, o en términos generales, de cumplir con el objetivo de la campaña que estás lanzando.
  • Redacción: Estamos hablando de comunicación escrita por lo tanto cuida especialmente tu ortografía y gramática, maneja siempre un tono amable, pero sin entrar en demasiada confianza, y sigue siempre una secuencia de introducción, argumentación y llamada a la acción (CTA: Call To Action).
  • Asunto o título: Será lo primero que verán tus lectores y destinatarios, debe ser relevante, corto, pero a su vez resumir lo que podrán encontrar al abrir el correo, lo que será uno de los objetivos a cumplir, que el usuario abra el mensaje enviado y ejecute el CTA propuesto.
  • Contenido multimedia: Al usar videos o imagines como parte de la estrategia de Email Marketing, al igual que con la ortografía y la gramática, debes cuidar la calidad, esto además evitará ser marcado como correo spam o basura.

Dato importante adicional sobre Email

Ya que estamos en el tema del uso del correo electrónico en las empresas queremos aprovechar para darte un tip adicional sobre otra función de vital importancia para los negocios que se le puede dar al Email: Los cobros por Email; este tipo de cobros se adaptan perfectamente a profesionales e industrias cuyas cotizaciones o precios de un mismo producto o servicio pueden variar.

Dichos cobros son generados a través de una plataforma donde se crea un enlace para ser enviado vía correo electrónico a la persona deseada, donde adicionalmente se puede realizar de manera recurrente o periódica.

Pagadito, dentro de sus múltiples soluciones de pagos online cuenta con una modalidad de cobros por e-mail (correo electrónico). El proceso es más que sencillo: a través de la cuenta Pagadito se envía un formulario con los detalles al usuario pagador.

Este último recibe un correo electrónico con la información y hace clic en “pagar ahora”, ingresa sus datos y envía el pago. En el mismo momento, el comercio y el usuario reciben la notificación del pago completado. Adicionalmente este servicio permite programar los cobros e incluso enviar un mismo cobro a toda una base de datos.

Anímate a sacarle todo el jugo al correo electrónico, comienza tu campaña de Email Marketing y cobra por tus productos y servicios a través del email payment de Pagadito.

No dudes en contactarnos a través de nuestra página web y redes sociales para que resuelvas todas las inquietudes que tengas. también puedes programar una asesoría personalizada con uno de nuestros consultores siguiendo este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s