¿Cómo cobrar por tus servicios profesionales siendo Freelance?

La semana pasada revisamos algunos consejos prácticos que esperamos te hayan ayudado en tu camino de convertirte en Freelance y trabajar de manera independiente. El día de hoy queremos hacer énfasis en uno de los puntos más delicados de todo ese proceso, el del dinero.

La importancia del dinero radica en que para muchos clientes es vital, tanto la tarifa como el medio de pago, al momento de tomar la decisión final de compra. Por otro lado, para el profesional que brindará el servicio es vital en tanto este es su medio de sustento y como el intercambio de dinero está al final de la cadena de compra, es común que tanto negocios como profesionales independientes lo dejen sin definir o lo aborden de una manera incorrecta, trayendo resultados indeseables, a corto y largo plazo, para sus negocios.

Lo más seguro es que de comienzo se tenga definido cuál servicio o servicios prestar (¿qué?), cuál será la población susceptible de adquirirlos (¿a quién?), e incluso puede que estén definidos los medios digitales que se emplearán para prestar ese servicio (¿cómo?), sin embargo, este último “cómo” debe abordar no solo esos medios que se emplearán para entregar el servicio al consumidor, si no también la manera en la que se recibirán sus pagos, lo que finalmente cierra el proceso de compra/venta.

Teniendo en cuenta la importancia de esto, Pagadito quiere compartir contigo unas cuantas recomendaciones para que el proceso de pago fluya con naturalidad entre tú y tus clientes, les transmitas seguridad y se conviertan en clientes recurrentes.

Precios

Lo primero que tienes que tener muy presente a la hora de cobrar por tus servicios es que tú mismo le das el valor a tu trabajo, es decir, debes estar completamente convencido de que tu trabajo es de alta calidad y de que la satisfacción del cliente estará garantizada. Esa confianza en ti mismo se proyectará en las relaciones laborales y si la persona que quiere contratar tus servicios se siente segura de que tu trabajo se ajustará a sus necesidades y expectativas estará menos propensa a solicitar rebajas de precios o buscar los servicios en otro lugar.

  • Precios negociables pero fijos: Nuestra recomendación es que nunca aceptes un precio con el que no te sientas cómodo, ten siempre presente el esfuerzo económico y mental que te costó adquirir las habilidades para poder poner tus conocimientos al servicio de terceros, sin embargo, y en medios bastante competitivos, es claro que a veces habrá que aceptar alguna que otra negociación de parte del cliente, pero nunca aceptes un valor menor del piso del mercado. Si intentas negociar con calidad sobre precio, tus resultados futuros serán mucho mejores, a su vez tu negocio ganará reputación y estabilidad. 
  • Investigación de mercado: Para que puedas tener claro hasta donde puedes bajar o subir tus precios, es vital que realices una investigación de mercado, así podrás saber cómo se comportan los precios y los clientes en el gremio en el que te desempeñas. 
  • Considerar los gastos: Esto se refiere a la “inversión” que tu debes hacer para conseguir el resultado final o entregable para tus clientes. A veces parece difícil de estimar, teniendo en cuenta que puede que no haya una materia prima tangible, por decirlo de alguna manera, que vayas a utilizar para finalizar tu trabajo, pero debes tener presente que te costó dinero adquirir tus conocimientos, que las herramientas digitales como smartphones, tabletas, computadores, software, etc., tampoco son gratis. Tampoco lo es el Internet, y mucho menos el tiempo que dedicarás a terminar la labor. A todo esto debes asignar un valor, para que así sea más fácil calcular el precio de tus servicios como freelance.

Formas de Pago

Ahora pasemos al último punto de todo el proceso de comercializar tus servicios profesionales, recibir tu pago. Una vez definido qué servicios vas a prestar, a quienes, por cuáles medios y cuánto costarán, deberás tener claro cómo los vas a cobrar. Te repetimos, no dejes este punto a la deriva, no esperes a que llegue el momento de recibir el pago y como no pensaste en la manera de cobrar tengas que optar por medios de pago antiguos, poco profesionales además de inseguros.

Contar con un medio de pago seguro en línea, además de las grandes ventajas que tiene tanto para quien vende como para quien compra, le da una imagen mucho más sólida y profesional a tu empresa o negocio, en este caso, a ti mismo como freelance.

Para cubrir este aspecto, el mejor consejo que podemos darte en este aspecto es ¡usa Pagadito! Donde se cuenta con múltiples opciones y métodos de pago seguro en línea, adaptadas tanto a tus necesidades como a las preferencias de tus clientes, todas con nuestro respaldo de certificaciones de seguridad como es la PCI DSS, por lo que no encontrarás un medio de pago con el que puedas proyectar mayor seguridad a tus clientes.

Beneficios de cobrar con Pagadito para los Freelancers:

Pagadito te ofrece todas estas ventajas facilitando pagos y cobros online :

  • Eliminas costos de impresión y envío de facturas.
  • Disminuyes el tiempo de llegada de las mismas y agilizas los procesos de pagos.
  • Contribuyes con la preservación del medio ambiente.
  • Eliminas costos de impresión y envío de facturas.
  • Disminuyes el tiempo de llegada de las mismas y agilizas los procesos de pagos.
  • Contribuyes con la preservación del medio ambiente.

¡Únete a Pagadito! miles de usuarios a lo largo y ancho de Centroamérica ya están disfrutando nuestros beneficios. Contáctanos ahora siguiendo este enlace y comienza a cobrar en línea con Pagadito por tus servicios profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s