Importancia del marketing móvil

Año tras año hemos visto cómo las cifras de usuarios de dispositivos móviles aumenta vertiginosamente, dejando los computadores de escritorio cada vez más relegados a una pequeña parte de la población. 

Cuándo las conexiones móviles comenzaron a aumentar, era relativamente importante tener una buena presencia en este tipo de dispositivos, era algo así como una ventaja sobre quienes no lo hacían, pero todo las estrategias de marketing, con el fin de que sean exitosas, deben movilizarse hacia donde se encuentren las personas, por lo que en nuestros días, quién no adapta sus negocios y vaya de la mano con los dispositivos móviles, estará condenado, no solo a no triunfar, sino a perecer.

Según el estudio We Are Social de Hootsuite y citado por Hubspot, para 2020 había más de 5 mil millones de usuarios de dispositivos móviles (aproximadamente el 67% de la población mundial), esa cifra, vista como clientes potenciales, es algo que no se puede desestimar al momento de pretender llegar con algún negocio a las personas adecuadas. 

Por lo anterior surge entonces la necesidad de que los empresarios, negocios, emprendedores y comerciantes conozcan, no solo que es el Marketing móvil, sino que tengan muy clara la gran importancia que tiene para el éxito de sus proyectos.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil comprende todas las estrategias que se usan para impactar o cumplir los diferentes objetivos de mercadeo de una empresa, sea la compra directa, la generación de leads, la fidelización o la exposición de marca, a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas y de las diferentes aplicaciones o software que se usan en ellas. En otras palabras, es realizar todas las estrategias de marketing con un enfoque en los dispositivos móviles usados por los clientes potenciales.

Importancia

Muy bien, como mencionamos al comienzo, su importancia está más que sustentada en las cifras de uso y conexión de casi el 70% de la población mundial a través de dispositivos móviles. Ahora, si consideramos el uso de cada una de las aplicaciones de los dispositivos móviles, o mejor, si analizamos las aplicaciones más usadas, encontraremos sin ninguna sorpresa, que son las de dispositivos móviles las que más utilizan las personas hoy en días.

Estamos entonces claros en que si un negocio quiere llegar a su público de interés, deberá tener una estrategia de marketing móvil muy sólida. Esta última parte es de vital importancia, ya que no puede ser simplemente generar cualquier tipo de contenido para que pueda verse en este tipo de dispositivos. Al contrario, este contenido, llámese video, texto o imagen, debe estar enfocado o por lo menos completamente adaptado para dispositivos móviles y de esta manera garantizar que va a entregar el mensaje correcto.

Hagamos un pequeño ejercicio mental, ¿les ha pasado que van a entrar a un sitio web desde su teléfono móvil y este no logra adaptarse? Se ven las letras corridas, demasiado grandes o demasiado pequeñas, los botones no funcionan, etc. Estamos seguros de que en caso de que les haya sucedido, no han pasado más de 5 segundos allí. Ahora imaginen que ese sitio donde las personas no pasan más de 5 segundos es su negocio. No habría la mínima posibilidad de que pudieran recibir el mensaje que la empresa quería brindar, mucho menos cumplir el objetivo, fuera este dejar su correo electrónico o realizar una compra.

Importancia de medios de pago en línea adaptados a dispositivos móviles

Ocurre a menudo que por estar de último en la cadena de compra, el medio de pago es desestimado al momento de planear un negocio y, desafortunadamente, considerado únicamente al encontrarse con los errores o las consecuencias negativas de no haberlo tenido presente desde el comienzo.

Creemos que para este momento ya está claro que las estrategias de marketing deben tener un enfoque muy fuerte en la parte móvil para que así puedan cumplir con su objetivo, sin embargo, de nada servirá llevar un mensaje por estos medios si cuando el cliente finalmente está decidido a realizar la compra, tiene problemas al momento de pagar, punto cumbre del cierre de un negocio, ya que es allí donde se intercambia el dinero por el bien o servicio deseado. 

Volvamos entonces a imaginar que estamos realizando una compra o un pago desde un smartphone, pero al momento de finalizar el negocio se nos indica que debemos ir a un banco a consignar el dinero, acercarnos a un punto fijo a llevar efectivo o sencillamente el proceso, aunque cuenta con una modalidad de pago en línea, se cae, es demasiado lento o no genera confianza.

Con Pagadito no tendrás porque preocuparte por esto ya que con nuestras soluciones de pago seguro en línea, que se adaptan a cualquier dispositivo móvil con la agilidad y confianza que nos caracteriza, no tendrás que perderte de cerrar ventas con tus clientes por este motivo.

Sigue este enlace para que un asesor te brinde toda la ayuda que requieras y comiences a cobrar en línea de manera segura con nuestras soluciones de pago multicanal.

Referencias: Hubspot: Marketing Móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s