Tips para implementar el marketing móvil

En la entrada de la semana pasada, abordamos el concepto y la gran importancia que tiene el marketing móvil para los negocios de hoy en día. Si te la perdiste puedes seguir este enlace para que no te quedes sin esa importante información.

Continuando entonces con este concepto, queremos traerte hoy algunos tips para que puedas trazar un rumbo y empezar a aplicar verdaderamente el márketing móvil en tu negocio y así disfrutar de todos los beneficios que este trae consigo.

Consideraciones para implementar el marketing móvil

Para que los objetivos que te planteas puedan ser agrupados más fácilmente vamos a dividir estos tips en 3 grandes grupos, así tendrás una ruta más clara a seguir y tus posibilidades de éxito serán mayores.

  • En relación a los dispositivos: Aunque tenemos claras ya todas las ventajas de los diferentes dispositivos móviles, tanto para el día día de clientes y empresarios, así como para lo que a marketing se refiere, también es claro que tiene unas cuantas limitaciones que debes considerar al momento de planear e implementar tu estrategia:
  1. Crea y diseña contenido pensado en pantallas pequeñas, que por ninguna razón requieran interacción con el mouse.
  2. Siempre usa imágenes o videos de buena calidad, pero cuidado, no te excedas en peso o píxeles, esto puede demorar la carga de la página, además que consumirá mayores datos de navegación de tus usuarios por lo que puede que se retiren de tu sitio web inmediatamente ven que el tiempo de carga es demasiado lento.
  3. Algunos de los objetivos de marketing están enfocados en captar datos de los usuarios, para esto, procura que tus formularios sean lo más cortos posible, siempre que puedes, por ejemplo cuando los capturas en redes sociales, utiliza las opciones de autocompletar.
  • En relación a los usuarios: Si te es posible, utiliza alguna plataforma de analítica web, Google Analytics es una excelente opción en tanto que es gratis y te permite tener un mapa bastante completo de las características de tus usuarios. Respecto a lo que a dispositivos móviles se refiere, en esta herramienta puedes observar desde que tipo de equipos se conectan; escritorio, tabletas, móvil, además los diferentes sistemas operativos usados. Estos datos sumados a la planeación que ya tienes en cuanto a tu público objetivo te darán una luz y una guía para orientar y ajustar mejor toda tu estrategia de mercadeo.
  • Personalización y respuestas automáticas: Las aplicaciones pensadas en móviles cuentan con grandes ventajas en cuanto a velocidad de respuesta, lo que impacta directa y positivamente el área de atención al cliente de tu negocio. Indaga, según los canales que usas para tus ventas, las diferentes innovaciones que hay disponibles para automatizar y personalizar tu negocio. Pero no te imagines complicados desarrollos de software o droides contestando mensajes por ti. Un ejemplo sumamente sencillo, son las respuestas automáticas que puedes configurar en las diferentes redes sociales y WhatsApp.

Como puedes ver, todas estas consideraciones son de fácil aplicación en tu negocio. Sabemos que cada una de ellas es un mundo completo por explorar, pero creemos que esto puede darte una luz para que tengas una ruta a seguir y veas que no es un mundo extraño eso del marketing móvil, sino que gracias a las herramientas que hoy en día existen, es algo a lo que todos los negocios pueden acceder para aprovechar sus ventajas y beneficios.

Sabes que para cobrar por tus productos o servicios siempre contarás con el respaldo de Pagadito, donde todas sus opciones de pago seguro en línea se adaptan sin problema a los diferentes dispositivos móviles, así que seremos el aliado ideal para que tu negocio venda en línea y cobre de manera segura.

Sigue este enlace para que uno de nuestros asesores te ayude a unirte a la familia Pagadito y, junto con las estrategias de marketing móvil, elevar tus ventas online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s