¿Por qué deberías hacer una auditoría de redes sociales en tu negocio? Pagadito te cuenta

Hace un poco más de una década, cuando las redes sociales empezaron a ser más interactivas, las empresas entendieron que si las personas estaban migrando hacia ese lugar, ellos también deberían hacerlo. Comenzaron entonces a crear perfiles, sin mayor distinción de un perfil personal, sin un objetivo específico más allá que el de estar presentes en el lugar en el que se encontraba su población de interés o clientes potenciales.

Luego de eso, las mismas redes sociales entendieron que debían tener mejores herramientas para brindar a las empresas, así como aplicaciones, modificaciones y características que debían ser especiales para los perfiles de los negocios que allí se encontraran, surgiendo así los perfiles o páginas empresariales muy de la mano con la posibilidad de realizar anuncios pagos, segmentando los públicos por ubicación, preferencias, escolaridad, en algunos países nivel de ingresos, etc., y para las empresas poder gozar de los beneficios de esas posibilidades tuvieron que pulir tanto su estrategia de contenido y mercadeo como la de interacción con sus seguidores por estas redes.

Hoy en día, el impacto de las redes sociales en todos los objetivos de marketing de una empresa es innegable, es por eso que queremos tomarnos este espacio para mostrarte, de manera general, por qué es importante realizar una auditoría de tus perfiles empresariales de redes sociales. Bien sea que lo vayas a realizar por tu cuenta o que busques la colaboración de un experto, es importante que sepas cómo y en qué se debe enfocar este proceso para que de él surjan planes de mejoramiento que te permitan ver resultados positivos en tu negocio.

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría, en términos generales y apegandonos un poco al Diccionario de la Lengua Española (DLE), es la revisión sistemática de una actividad o proceso para determinar si los objetivos planteados se están cumpliendo. Llevando la definición al tema que nos compete hoy, lo que buscará entonces este tipo de auditoría es determinar la manera en la que se está llevando a cabo la estrategia de redes sociales de un comercio o negocio. 

Puede que en muchas empresas la forma de relacionarse con los los clientes a través de las redes sociales no obedezca ciertamente a una estrategia bien programada, sino que simplemente se haya comenzado a realizar de manera empírica. Esto no quiere decir que no sea susceptible de recibir una auditoría, por el contrario, esta, al permitir evaluar la forma en la que se relaciona la empresa a través de los perfiles de redes sociales, permitirá unificar y encaminar en la dirección correcta la creación de una estrategia de social media.

¿Qué podrás lograr al realizar una auditoría de redes sociales?

En todo proceso, sea empresarial o incluso personal, conocer qué se está haciendo bien y en qué se podría mejorar, siempre ayudará a orientar la toma de decisiones y trazar planes de mejoramiento adecuados, con objetivos a corto, mediano y largo plazo, medibles y conseguibles. Veamos entonces algunas de las ventajas que podrás hallar al realizar una auditoría de redes sociales:

  • Saber que acciones de las realizadas en tus perfiles de redes sociales están alineadas con tus objetivos empresariales y ajustarlas según el caso.
  • Alinear tu estrategia a las tendencias que tienen mayores audiencias e interacciones en las diferentes redes.
  • Conocer mejor cómo se relaciona tu cliente con tu marca y saber si su percepción es acorde a la imagen que tu quieres mostrar.
  • Ajustar presupuestos, no solo en cuanto a publicidad paga, también gastos referentes a creación de contenido. Entiéndase gasto no solo en el contexto monetario sino también en el tiempo que emplean tus colaboradores o tu mismo en determinadas tareas.
  • Identificar grupos de interés que te permiten expandir tus redes y llegar a más personas (clientes potenciales).

En términos generales, saber qué funciona y qué no te ayudará a distribuir mejor tus recursos, generar contenido de mayor valor para tu público de interés y a su vez conectar de una manera más íntima con este, lo que te llevará, sin duda alguna, a mejorar tu nivel de ventas y por lo tanto de ingresos.

Recuerda que Pagadito te brinda las mejores soluciones de pago seguro en línea que se adaptan perfectamente a las redes sociales para que cobres incluso sin página web, complementando y potenciando toda tu estrategia de redes sociales.

Sigue este enlace para que te contactes con uno de nuestros asesores y te afilies a Pagadito por solo $1. ¡Somos tu mejor aliado para vender y cobrar en línea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s