Pasarela de pago: Una ventaja para pequeños emprendedores y microempresarios

Al emprender un negocio en línea, bien sea para ofrecer servicios o comercializar productos, se debe tener en cuenta no solo la competitividad en lo que respecta a calidad, precios, beneficios, etc., sino también procurar que los clientes o usuarios puedan navegar con total comodidad en la página web o e-commerce, incluyendo el proceso de pago o Checkout. Este, aunque se encuentre en último lugar, no puede ser descuidado, ya que es, si se quiere, el paso más importante de toda la cadena de compra, siendo allí donde sucede el intercambio de dinero por el bien o servicio deseado, que es en últimas el objetivo principal.

Dentro de las múltiples opciones con las que cuenta Pagadito para facilitar la vida de sus usuarios y realizar sus procesos de cobros y pagos en línea de forma rápida y segura, se encuentra la pasarela de pago. El día de hoy, debido a las grandes ventajas que representa para micro, pequeños y medianos empresarios así como para emprendedores independientes, queremos revisar contigo cada uno de esos beneficios.

Definición

Antes de adentrarnos en esas ventajas, veamos primero ¿qué es exactamente una pasarela de pago? En términos generales, una pasarela de pago es un complemento o función que usan las tiendas online para que, de forma segura, se transfieran los datos monetarios (dinero) entre la entidad financiera de donde provienen los fondos del comprador (el banco de tus clientes) y el comercio de donde se está realizando la compra y venta de bienes y servicios (tu cuenta bancaria o la de tu negocio).

Mirémoslo desde un punto de vista más práctico. ¿Qué es lo primero que a ti se te ocurre cuándo escuchas la palabra pasarela? Adivinando, diríamos que una pasarela de moda en la que se realizan desfiles. Entonces imagina lo siguiente: tú y tus productos están en un extremo de la pasarela y en el otro están tus clientes y el dinero. Esos clientes y su dinero “desfilarán” por la pasarela y al llegar al extremo donde te encuentras, cambiarán el dinero por un producto o servicio que tú vendas. Adicional a ello, a los lados de la pasarela se encuentran una buena cantidad de superhéroes, vigilantes y soldados, para que mientras el dinero transita nadie pueda entrar a tocarlo, robarlo o trasladarlo a otro lugar, asegurándose que llegue a tus manos intacto y que además tus clientes estén seguros mientras desfilan allí.

Beneficios de cobrar en línea a través de una pasarela de pago

  • Aceptar diversos medios de pago: Las pasarelas de pago permiten a los diferentes comercios y empresas aceptar diversas tarjetas de pago, aumentando considerablemente la posibilidad de tener un mayor nivel de clientes, y por consiguiente de ventas.
  • Dispositivos móviles: Las pasarelas de pago tienen una excelente adaptación a los dispositivos móviles, haciendo que los clientes puedan realizar sus pagos desde smartphones o tabletas. Recordemos que este tipo de dispositivos son cada vez más usados que los de escritorio en e-commerce.
  • Medios de pago sin contacto: Para cualquier negocio que desee crecer en nuestro tiempo, es de vital importancia contar con medios de pago que limiten o anulen el contacto de persona a persona. Esto no solo obedece a los cambios en bio-seguridad que debieron ser implementados por la crisis sanitaria iniciada en 2020 debido al COVID 19, también se debe a que las nuevas generaciones, que cada vez tienen mayor poder adquisitivo, tienen una marcada preferencia por realizar sus compras con el menor contacto humano posible.
  • Seguridad: Es la mejor forma de garantizar que el dinero transita de manera segura entre quien realiza la compra y quien provee el bien o servicio.

Adicional a estas características generales de las pasarelas de pago, en Pagadito contamos con unos beneficios únicos, haciéndonos la mejor opción para vender en línea y cobrar de manera segura:

  • La integración de la pasarela de pago de Pagadito a cualquier sitio web es sumamente fácil. Adicional a ello contamos con una sección (Pagadito Developers) en donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para realizarla: demos, APIs, tutoriales, plugins y toda la información técnica requerida, además si tienes alguna duda adicional, siempre puedes contactarnos para tener una asesoría personalizada.
  • Pagadito cuenta con la Certificación de seguridad internacional PCI DSS que garantiza que tanto tu dinero como todos tus datos financieros, siempre estarán seguros con nosotros. Recuerda que la seguridad es uno de los puntos más complejos cuando de transacciones monetarias hablamos y con Pagadito no tendrás por qué preocuparte por ello ya que es un sistema donde los pagos en línea son completamente seguros.
  • Además, Pagadito te permite transferir tus fondos a cuentas bancarias locales en los diferentes países en los que opera, de forma fácil, rápida y segura, haciendo que los dineros de tus transacciones en línea estén siempre a un clic de distancia.

Estas y otras ventajas hacen que las pasarelas de pago sean una excelente opción para empresas de todos los tamaños, pero especialmente para potenciar el crecimiento de pequeños emprendedores, micro y medianas empresas que requieren ver resultados acelerados para poder prevalecer en el mercado.

Sigue este enlace y crea ya tu cuenta Pagadito por solo $1, sin cobros mensuales ni anuales, y explora las múltiples opciones que tenemos, además de la pasarela de pago, para facilitar tus cobros en línea y realizar tus pagos seguros. Nuestras opciones multicanal brindan una solución para que cada tipo de negocio, sea una microempresa, una pequeño emprendimiento o un negocio mediano, pueda cobrar en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s