¿Qué es el posicionamiento de marca y por qué es importante para tu negocio?

Dentro del marketing digital existen muchas estrategias que pueden beneficiar a tu negocio impactando en las diferentes etapas del embudo de conversión donde, si cada una de ellas cumple con sus objetivos individuales, las metas globales van a ser mucho más fáciles de lograr. Pero existe un campo que te dará el impulso necesario desde los primeros contactos de tu empresa con los clientes potenciales y que determinará completamente la diferencia de tu negocio con respecto a la competencia: El posicionamiento de marca.

En Pagadito estamos comprometidos con impulsar el crecimiento de los negocios y emprendimientos, por eso queremos compartirte esta información para que analices de qué manera lo estás manejando en tu empresa, o si aún no lo haces comiences a darle la importancia que se merece, debido a que las ventajas de este tipo de estrategias no solo son muchas sino que son muy sólidas, lo que a su vez llevan a que perduren en el tiempo.

Concepto

Partamos por lo básico, ¿qué es el posicionamiento de marca? Hubspot nos da un concepto que resume todo lo que implica este proceso, que va más allá de diseñar un logo o un lema, lo cual es también importante y está implícito en él, pero realmente lo que hace el posicionamiento de tu marca es diferenciarte por completo de la competencia, es darte una esencia única que hará que conectes en un nivel profundo y humano con tus clientes reales y potenciales, aumentando las posibilidades de que se conviertan en clientes recurrentes y se fidelicen.

Lastimosamente, muchas empresas no prestan real importancia a este proceso dejándolo en total abandono y por lo tanto haciendo a un lado los grandes beneficios que puede aportar a sus negocios. Para que esto no te suceda, revisa con nosotros algunas de las ventajas que el posicionamiento de marca te puede brindar.

Beneficios del posicionamiento de marca

Partiendo de que el objetivo de este tipo de estrategias es ocupar un lugar emocional en la vida y el corazón de tus clientes, debes preguntarte, según tus productos, cuál es ese lugar que deseas ocupar. Para ello hay que ir mucho más allá de la funcionalidad neta que prestan tus productos o servicios. Por ejemplo, si tu empresa vende pantuflas, no es un tipo de calzado lo que quieres que tus clientes recuerden, es la comodidad al estar en casa, el sentir como caminan entre nubes al usar tu producto, con el que además van a lucir frescos y elegantes. No es llegar a ellos a través del producto como tal, sino de las emociones que estos les van a generar. Así podrás conseguir que tus clientes:

  • Se conecten a un nivel profundo con tu marca: En ese punto es muy poco probable que, volviendo al ejemplo del calzado, busquen este tipo de productos en otras tiendas. Esto te llevará a tener clientes satisfechos y fidelizados. Los primeros es muy probable que vuelvan y además recomienden tu marca, los segundos serán tuyos casi que para siempre.
  • Atraerás clientes nuevos: Cuando tu marca tiene un estilo completamente diferenciador que además sea fácil de captar en los primeros contactos, los clientes nuevos llegarán a mucha mayor velocidad que si no aplicas este tipo de estrategias.
  • Valor agregado: Cuándo tienes una conexión emocional con tus clientes, no solo le estás vendiendo productos, estás solucionando o supliendo alguna de sus necesidades.
  • Todo esto se resume en niveles de venta elevados, pero además estables, no es lo mismo ser una marca cualquiera que vende productos y tiene picos de ventas en ciertas temporadas, a ser una empresa con una marca sólida. Esa solidez se traduce directamente en ventas, haciendo que tu negocio perdure en el tiempo, tanto en el corazón de tus clientes como en el mercado.

Recuerda que la mejor manera de complementar una estrategia de marca consistente es haciendo sentir cómodo a tu cliente en todo el proceso de compra y no existen medios de pago en línea más cómodos, además de eficientes y seguros, que las opciones multicanal de cobros online de Pagadito.

Afíliate ahora por solo $1, y empieza a potenciar tu negocio con una estrategia de marca firme y los mejores medios de pago en línea de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s