5 Tips para realizar home-office de manera productiva

Home-office, tele-trabajo, work from home, etc. Muchas formas de llamarlo, algunas con sutiles diferencias en el campo de las leyes laborales, sin embargo, para no entrar en estos conceptos vamos a quedar claros desde el comienzo en que nos vamos a referir específicamente a las personas que realizan sus actividades laborales, sea que pertenezcan a una empresa, sean freelancers, empresarios o emprendedores, pero que su centro de productividad es el mismo que su hogar.

Dicho esto, vamos a partir del hecho de que, generalmente, lo primero que a las personas se les ocurre cuando escuchan la expresión trabajar desde casa, es ¡wow, que gran ventaja! Pero no para todos es precisamente color rosa. Y es que para empezar, todos somos un universo diferente, que procesa su entorno de manera particular, y mientras para algunos es una gran bendición poder realizar su trabajo desde el hogar, para otros implica una intromisión en su vida personal, sienten que no pueden controlar los horarios y en el peor de los casos que su productividad disminuyó a cifras alarmantes debido, en la mayoría de los casos, a los posibles distractores y la falta de concentración.

Para que esto no sea un problema, Pagadito quiere compartirte unos tips de fácil implementación, con los cuales podrás mantener tu productividad al máximo, además del tan importante equilibrio entre la vida personal y laboral.

  • Madrugar: Si bien existen algunas personas que tienen unas horas de productividad más altas hacia la tarde, o incluso en la noche, la mayoría experimenta una gran recarga de energía al levantarse temprano en la mañana y empezar igualmente temprano sus actividades.
  • Ir a la oficina: Es muy importante, en términos de productividad, mentalizarte y preparar tu cuerpo para el trabajo que vas a realizar. Con “ir a la oficina” queremos decir que, primero, debes tener un espacio en tu casa destinado para realizar tus actividades laborales, bien sea un estudio completo o un pequeño rincón. Segundo, tratar de mantener una rutina de: levantarse, arreglarse, comer el desayuno y luego disponerse a trabajar, de esta manera creas hábitos que te permitirán alcanzar una mayor concentración ya que pre disponen al cerebro a las tareas que se van a realizar.
  • Programar y priorizar: Priorizar nuestras tareas, sea para el trabajo o incluso proyectos personales, siempre nos va a traer mejores resultados, si tienes tus actividades debidamente documentadas y sabes en qué orden de importancia debes realizarlas, tu nivel de concentración será mayor.
  • Mantener un ambiente agradable: Ya mencionamos la importancia de tener un espacio específico para realizar las actividades laborales, pero además es vital que dicho espacio esté, en la medida de lo posible, personalizado según los gustos de cada uno, sea limpio y ordenado y cuente con una iluminación óptima, sea natural (preferiblemente) o artificial. 
  • Descansar: Con el fin de mantener la productividad al máximo es muy importante que programes, y cumplas, descansos en medio de tus actividades. Muchas veces, por querer hacer más terminamos haciendo menos. Estar sentado durante largas horas, ojos en las pantallas por mucho tiempo, incluso hay casos de personas que hasta olvidan comer, son errores que son cometidos con mucha frecuencia y que terminan, tarde o temprano, pasando factura y generando un efecto totalmente contrario a mantenerse productivo.

Estamos seguros que poniendo en práctica estos sencillos tips, tu productividad se va a ver aumentada.

Para impactar también en la productividad de tu negocio, recuerda que cuentas con Pagadito y las múltiples soluciones de pago en línea, para que cobres por tus productos o servicios online de la manera más ágil y segura que podrás encontrar.

¡Afíliate por solo $1! Sigue este enlace para que uno de nuestros asesores te guíe en todo el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s