Aprende a generar confianza en tu negocio en línea

En cualquier empresa, y entendiendo empresa como llevar a cabo un proyecto, no únicamente en el sentido comercial o de los negocios, la seguridad será una característica vital. Ahora, si estamos hablando de realizar pagos en línea, donde se deben intercambiar ciertos datos financieros susceptibles de fraude, se hace mucho mayor la necesidad de tener una relación transparente y de entera confianza entre cliente o comprador y negocio o vendedor.

En Pagadito somos expertos en seguridad, cada uno de nuestros medios de pago en línea y soluciones para cobrar online a través de múltiples canales, están respaldados por nuestros años de experiencia y las diversas certificaciones de seguridad obtenidas al cabo de esos años que dan cuenta de que somos la mejor opción para complementar los negocios digitales. 

Por lo anterior queremos compartir contigo algunos tips que puedes implementar en tu negocio en línea para que establezcas una relación de confianza con tus clientes y no duden en finalizar sus procesos de compra en tu tienda en línea, sea que vendas a través de alguna plataforma de e-commerce, o sin página web, por WhatsApp o redes sociales.

¿Por qué debes ganarte la confianza de tus clientes?

Seguramente que estamos de acuerdo en lo que representan los clientes para las empresas, en resumidas cuentas vamos a dejarlo en que son la razón de ser de los negocios. En ese orden de ideas, y viéndolos desde su humanidad, debes saber que la confianza en una relación, sea personal, sentimental, o en el caso que nos compete, comercial, lo es todo. 

Usemos un poco la imaginación para que quedemos seguros de estar en la misma sintonía; recuerda cuando eras niño (o si tienes hijos visualízalo de ese modo) y tus papás siempre te decían: “no hables con extraños, no les des tu nombre, mucho menos les digas donde vives o compartas dirección de residencia, etc.”, lo mismo sucede con los clientes que llegan a tu negocio, si la confianza no es algo ya establecido, te van a percibir como percibe un niño a un extraño y difícilmente estarán dispuestos a entregarte su información financiera, ni hablar de su dinero. 

Lastimosamente, personas inescrupulosas siempre se encuentran atentos a las posesiones que puedan tomar para su beneficio o cualquier fin delictivo, es por eso que siempre estamos prevenidos, más si de dinero y datos financieros se trata, así que, además de todas las características positivas que pueda tener tu negocio, la confianza es algo que debe resaltar por encima de todas, no importa la calidad de tus productos, o tus precios sumamente competitivos, si el cliente no se siente seguro pagando en tu tienda, se irá a otro lugar.

Tips para generar confianza en un negocio en línea

Pero bueno, afortunadamente existen técnicas que puedes implementar en tu negocio para demostrar que la adquisición de productos o servicios es completamente segura en tu empresa, veamos los principales:

  • Muéstrate “fresco”: Con fresco nos referimos a que estés siempre al tanto de las tendencias en diseño, comunicación e interacción con el cliente. Si tienes un sitio web asegúrate que no parezca uno de finales de los años 90, si vendes por redes sociales, mantente actualizado en los memes, imágenes y formatos, que tampoco vayas a parecer un comercial de radio de los años 80. 
  • Experiencia de usuario: Si tienes un sitio web, debes estar seguro de que este no solo se adapte a todos los formatos de dispositivos (computadores de escritorio, tablets, smartphone), si no que el diseño permita que el usuario navegue cómodamente por él, y que los tiempos de carga no sean una eternidad, que sea intuitivo. En el caso de vender por redes sociales, asegúrate de que tu contenido y piezas gráficas se adapten también a todos los dispositivos, además, que, al ser un proceso de compra con mayor necesidad de interacción humana, sea de igual manera muy fluido.
  • Ortografía: Cuida tu ortografía, puede que el cliente que te esté visitando ni siquiera tenga la mejor, pero seguro que sí notará que la de un negocio es dudable y eso lo llevará a abandonar dicha tienda. Un lenguaje usado de manera adecuada, te mostrará más profesional ante tus clientes.
  • Certificaciones de seguridad: Si tu negocio también cuenta con certificaciones que acreditan la seguridad de tu tienda, no dudes en hacerlas visibles.
  • Datos de contacto: Mantén publicadas y lo más visibles que puedas las formas de ponerse en contacto con tu empresa, esto genera confianza en los clientes en tanto saben que de ocurrir algún imprevisto con su compra tendrán a quien acudir.
  • Medios de pago: Por último, pero supremamente importante, la forma en que le cobrarás. Lo mencionamos de último solo porque es prácticamente el último paso en el proceso de compra, pero te podemos asegurar que de tambalear este punto, por más que hayas trabajado en todos los antes mencionados, tu tasa de conversión se va a desplomar. 

Por fortuna puedes afiliarte a Pagadito por solo $1, así podrás empezar a vender y cobrar en línea con las múltiples opciones de pago con las que contamos, generando seguridad y confianza en tus clientes con nuestro respaldo. Sigue este enlace para que uno de nuestros consultores te asesore en tu proceso de afiliación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s