Pagadito te cuenta qué es la publicidad y cuál es su importancia

Hay términos que suponemos conocer debido a que los empleamos constantemente en nuestra comunicación, sin embargo, debido a esto mismo podemos estar pasando por alto varias de sus características, lo que puede llevar a que se desdibuje su objetivo principal y, siendo la publicidad un concepto tan importante para todo lo que tiene que ver con e-commerce y ventas en línea, no queremos que este sea el caso, así que el día de hoy vamos a revisar el concepto, su importancia y objetivos.

Concepto de publicidad

En las diferentes empresas, negocios, emprendimientos u organizaciones, la publicidad es la que se encarga, mediante diversas estrategias, de dar a conocer los productos o servicios para generar diferentes reacciones de acuerdo a los objetivos con los que inicialmente se haya planteado, venta, información, adquisición de clientes potenciales, etc., con la característica particular de que es pagada, es decir, hacer publicidad siempre tiene un costo.

Importancia de la publicidad

Sabemos que del nivel de ventas depende no solo la supervivencia de un negocio sino su sustentabilidad futura, de ahí que sea uno de los principales objetivos de la publicidad a la vez que una de las condiciones que le confieren importancia, sin embargo no es este el único impacto en los negocios, y en términos generales, en la economía y lo social.

En lo informativo: Gracias a la publicidad los consumidores tiene la posibilidad de estar más informados con respecto a los bienes/servicios a adquirir. Esto impacta directamente en que el consumo sea más consciente y responsable.

Sustento económico de espacios socialmente relevantes: lugares como museos, bibliotecas y diferentes organizaciones sin fines de lucro, se sustentan mediante los espacios publicitarios, físicos o digitales, para subsistir. 

Alimentan la competencia: La competencia añade valor y relevancia a la economía y al mercado, siendo la publicidad posible en diversas plataformas y a través de diversas estrategias, hace que las empresas y negocios sean más competitivos.

Objetivos de la publicidad

La publicidad muchas veces está directamente relacionada con buscar ventas, sin embargo, existen varios objetivos que cumple que no son necesariamente llevar al usuario a que compre inmediatamente y que están directamente relacionados con la etapa en la que se encuentre el usuario en el proceso de compra, veamos cuales son:

Informar: Acá la publicidad lo que busca es mostrarle a su público objetivo determinado producto o servicio, busca hacer una conexión inicial, está principalmente enfocada en las primeras etapas del embudo de conversión o proceso de compra donde se quiere atraer al cliente.

Persuadir: Al cumplir este objetivo, la publicidad busca convencer al público objetivo de que el producto o servicio que se está promocionando es mejor que el de la competencia, está atado a la etapa de consideración del embudo de conversión, donde encontramos a usuarios que ya han estado en contacto con la marca y el producto o que incluso ya han estado a punto de comprar. La mayoría de las ventas pueden darse al cumplir este objetivo.

Recordar: Este objetivo puede traer como resultado ventas o no. Qué quiere decir esto, que el objetivo de recordar una marca puede llevar a aumentar su exposición (directamente relacionado con el branding) o a que un cliente que ya compró vuelva a hacerlo. Incluso a que un cliente que estuvo a punto de comprar vuelva para cerrar la venta (remarketing o retargeting).

Para complementar cualquiera de tus estrategias publicitarias cuentas con Pagadito y sus múltiples soluciones de pago seguro en línea que se adaptan a cualquier negocio y canal que desees emplear. ¡Afíliate ya por solo $1! Sigue este enlace y recibe asesoría personalizada para que empieces a vender y cobrar en línea con Pagadito.

Referencias: Hubspot: ¿Qué es la publicidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s