Pagadito te cuenta cuáles son los principales medios de publicidad

En entradas pasadas conocimos la definición de publicidad, de su importancia y sus principales objetivos (si te la perdiste puedes visitarla siguiendo este enlace). Así mismo, queremos mostrarte cuáles son esos principales medios donde se puede hacer publicidad, para que decidas y elijas el que mejor se adapte a tu estrategia de mercadeo, público objetivo y necesidades.

Redes sociales: Es uno de los lugares más relevantes de nuestros tiempos para pautar y tener anuncios, mes a mes millones de personas se unen y usan una o varias redes sociales, además, estas redes cuentan con aplicaciones de fácil manejo para que los negocios puedan dirigir sus anuncios a la población que les sea realmente relevante, segmentar por intereses, ingresos, ubicación geográfica, entre otros. Por otro lado, dichas plataformas cuentan con la posibilidad de medir los resultados y tener una trazabilidad que permita ajustar campañas y anuncios de acuerdo al resultado de las mismas.

Motores de búsqueda (SEM): La sigla SEM quiere decir Search Engine Marketing, y hace referencia a la publicidad que se pauta en los diferentes motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Lo que se hace con este tipo de publicidad, es mejorar la posición de las páginas de los negocios en los resultados de búsqueda de dichos motores, intentando estar siempre en los primeros lugares. Al igual que en las redes sociales, las plataformas desde donde se pautan estos anuncios cuentan con la posibilidad de medir sus resultados con una buena cantidad de indicadores que permitirán tomar decisiones y realizar ajustes para mejorar la entrega de los anuncios y, a diferencia de las redes sociales, las palabras clave que se empleen en este tipo de publicidad son las que activarán los anuncios en los motores de búsqueda.

Correo electrónico o e-mail marketing: Algunos expertos en publicidad afirman que es un medio ya obsoleto, sin embargo, en nuestro concepto sigue siendo una forma bastante efectiva para entregar publicidad y conseguir buenos resultados a costos mucho más económicos que en el caso de SEM y redes sociales. Con este tipo de publicidad puedes conseguir cualquiera de los objetivos de tu estrategia, bien sea entregar un mensaje, conseguir que los usuarios se suscriban a un boletín o que compren tus productos o servicios.

Medios tradicionales: Aunque el poder de conseguir o, por decirlo de una mejor manera, de medir la efectividad de este tipo de publicidad en cuanto a ventas es nulo, siguen siendo medios muy importantes para generar exposición de marca. En estos medios encontramos la prensa impresa, radio y televisión, que siguen teniendo un alcance masivo en la población y por ello no se debe desestimar completamente en las empresas al momento de plantear su estrategia publicitaria.

Existen entonces diversas formas en las que puedes llegar a tus clientes a través de anuncios publicitarios, la decisión va a depender de tus objetivos como empresa, de como este planteada tu estrategia de mercadeo, de donde se encuentra principalmente tu público objetivo y a qué grupo poblacional pertenece. 

Recuerda que con Pagadito tienes múltiples opciones de pago seguro para ofrecer a tus clientes y compradores, siendo el mejor complemento de tu estrategia publicitaria ya que te brindaremos solidez y respaldo, para que cuando tus clientes lleguen a tu sitio web persuadidos por tus anuncios, se sientan en total confianza de finalizar la compra al saber que cuentas con Pagadito.

Si aún no haces parte de la familia Pagadito, ¡afíliate ahora por solo $1!, y empieza a cobrar en línea de manera segura con nuestras múltiples soluciones de pago online. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s