Tips para implementar un buen servicio postventa

Veíamos la semana pasada el concepto de los servicios posventa, además, la importancia de su implementación y el valor agregado que puede llegar a traer un negocio que decida dedicarle el tiempo y las acciones necesarias para llevarlo a cabo adecuadamente. Si te perdiste esa entrada, puedes consultarla en el siguiente enlace.

Cuando finalizas tus procesos de pago de la mano de alguna de las múltiples soluciones de pago seguro en línea de Pagadito, las posibilidades de que tus clientes estén muy satisfechos aumentarán de manera exponencial, sin embargo, quedamos de acuerdo en que el proceso, o mejor, la relación con el cliente comprador no puede llegar solo hasta ahí. 

El día de hoy queremos darte algunos tips que te pueden ayudar a trazar una ruta para que empieces cuanto antes a implementar los servicios postventa en tu negocio y así mismo, disfrutar de sus beneficios.

5 Consejos para implementar servicios postventa

  • No priorices el dinero: Obviamente es el soporte vital de todo negocio, pero si usas únicamente ese enfoque los clientes lo percibirán y lograrás todo lo contrario a una excelente satisfacción por su parte. Enfoca siempre este tipo de servicios en brindar la mayor ventaja posible a tus compradores.
  • Muéstrate agradecido: los clientes, hoy más que nunca, tienen posibilidades de elección por montones, hazles saber siempre que estás agradecido de que entre toda la competencia te eligieron a ti.
  • Se transparente: Una de las estrategias más usadas en este tipo de servicios es la de ofrecer cupones o porcentajes de descuento, jamás ofrezcas algo que no vayas a poder sostener o que tengas que modificar.
  • Utiliza todos los canales posibles: No dudes en brindar este tipo de servicios por los mismos canales por los que brindes los de cualquier otra etapa del proceso de compra/venta, así siempre estarán disponibles para tus clientes y la conexión después de vender será mucho más fluida. 
  • Se atento: Es decir, dale la real y total importancia a todo lo que tu cliente te quiera comunicar en esta etapa, atiende con la mejor disposición sus comentarios, si son positivos te podrán servir para afianzar tus procesos, si son negativos tendrás una oportunidad de mejora.

Empieza a implementar cuanto antes tus servicios y atención postventa para que, de la mano de los medios de pago seguro en línea de Pagadito tu negocio y tus ventas lleguen a otro nivel.

¡Afíliate ahora a Pagadito!, y comienza a vender en línea cobrando de manera segura con nuestros canales de pago online, garantizando la satisfacción de tus clientes antes, durante y después de la venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s